¿qué haría google con buzz?

Este es el promocional de Buzz, el nuevo invento de Google para rascar en el pastel de las redes sociales. Lo lanzó hace una semana y, tras el susto  que nos llevamos todos los usuarios de gmail, la compañía se ha visto obligada a anunciar cambios en la aplicación. ¿Por qué?

  1. Invasión de la intimidad. Automáticamente, con sólo activarlo te seguían otros usuarios (¡Dios! ¡el jefe de marketing!). Además, se creaban listas públicas con la serie de personas con la que más intercambias mensajes (fuentes periodísticas, la vecinita del quinto, becarios, tu cuñado etc).
  2. Ruido. Acostumbrados a la sobriedad de gmail y su control de spam, de pronto, el correo se llenaba de comentarios estúpidos o aburridos de ese primo que no ves y vive en Algete.
  3. Red social. Miles de usuarios no participan en las redes sociales. Una generación consiguió entrar en el correo electrónico pero consideran Facebook un endiablado invento donde pueden perder la virginidad sus hijos adolescentes.

Pese al mal rollo general de esta aplicación, se habla ya de más de 160.000 entradas y comentarios por hora y algunos expertos lo consideran un auténtico game changer. Sin embargo, a la vista de su primera semana más parece un proyecto con posibles que nos lo han presentado en Beta con ganas de armar ruido.

En cualquier caso, es gratis -como gmail, no lo olvidemos-, la tecla de desactivar aparece al final de la página del correo del Google y han conseguido generar mucho Buzz. What Would Google Do?

About these ads

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, comunicación, redes

Una respuesta a “¿qué haría google con buzz?

  1. Tanto buzz… yo lo desactivé a los 5 minutos. Va a pasar como con wave… ¿wave? ¿Y que era wave? ¿alguien se acuerda ahora de wave?

    Por cierto, tenéis algún problema en los feeds, no puedo agregarlo a mi google reader!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s