Lux Interior, fallecimiento del mes

No podemos cerrar el imprescindible mes de febrero sin mencionar, recordar y, por supuesto, llorar, la pérdida de uno de los hombres más interesantes de la escena del rock del siglo pasado, Estamos hablando del gran Lux Interior, luz y guía de generaciones enamoradas de la vida en serie B, del sonido garaje y el rockabilly castizo para zombies,

Para los que somos bipolares pero sin medicación, Eric Lee Purkisher, nombre real, fue, sin duda, el Peter Pan de nuestra adolescencia. Inimitable, sorprendente, raro y sin lecturas académicas -o eso parecía- su presencia nos transportaba a una Disneylandia especial, llena de sexo en crudo, guitarras como navajas y viajes lisérgicos a lo Pato Donald. En definitiva, ese padre ausente con una novia para mojar pan (Al fin y al cabo, su mujer era la poderosa Christine Wallace, Poison Ivy para los amigos).

Con 60 esplendorosos años, en Glendale (California), el líder de The Cramps abandonó, víctima de una dolencia cardiaca ¿?, el perro mundo para irse a dar capones al Elvis posterior al servicio militar en Alemania.

Fue el miércoles 4 de febrero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s