Un alemán sin éxito social

La portada de papel del diario El Mundo del pasado 12 de marzo sorprendía por muchas cosas. Sin duda, las fotografías policiales de Francisco Correa desveladas por Veo TV -televisión del conglomerado de Unidad Editorial, editora del diario- eran una muy buena exclusiva.

Sin embargo, bajo la mancheta del diario aparecía la noticia de impacto del día: “Un alemán de 17 años sin éxito social mata a 15 personas en su antiguo colegio”. Efectivamente, en facebook salen pocos tipos que se llamen como el adolescente asesino Tim Kretschmer.

De hecho, en el interior del periódico, la corresponsal comentaba, sin citar fuente ni web, que Tim, en su red social de Internet, decía:”¿Qué me gusta de mí? Nada”.

Pero nada da igual. La combinación de alemán, adolescente y sin éxito social ya nos prepara para lo peor. De nuevo, lo de menos son las víctimas. Se trata de meter miedo. Hitler, Nosferatum, Fausto y Wagner de música de fondo.

El diario de la competencia, El País, tampoco se quedaba corto. Destacaba que Tim era “amante de las películas de terror”, en una población, Winnenden, “en la que casi nunca pasa nada”.

En tiempos de crisis, hay que meter miedo. O, lo que es lo mismo, cuando el periodismo trata de imitar a el cine de serie Z.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s