De los diputados y sus actividades

Se abre la luz en el Congreso

Se abre la luz en el Congreso (jcg)

La Comisión del Estatuto de los Diputados decidió anoche dar mayor transparencia a las actividades de los parlamentarios con el objetivo de que en un futuro se conozcan las declaraciones de sus tareas profesionales.

Se trata de un acuerdo que buscará fórmulas para que se investiguen los ingresos extra de los diputados. Según informaba el diario El País, en su edición del domingo, 250 parlamentarios (sobre un total de 350) tienen ingresos extra; ahora, se ha dado el primer paso para que los ciudadanos sepamos cómo sus señorías se ganan los euros al margen de su sueldo por escaño.

Algunos políticos han puesto el grito en el cielo acusando a la prensa de “demonizar” la actividad en la res pública. Sin embargo, el salto no parece muy grande frente a la transparencia que se practica en el mundo anglosajón. Como ejemplo, mysociety, cuya misión es usar internet para dar poder a los ciudadanos y permitirles controlar la agenda política.

En definitiva, algo de luz entra en la carrera de San Jerónimo. Habrá que confiar en que las bombillas sean de bajo consumo pero de largo alcance,

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, política, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s