Hola Obama, bye Solbes

La Cadena Ser rompió esta noche la fotografía de Zapatero con Obama. Después de años de trabajo de la diplomacia española, hoy se conseguía en Praga la foto más importante de nuestro líder: ZP con el emperador a solas.

Debió de ser tan determinante el encuentro que, los medios amigos, decidieron romper el cristal de satisfacción y anunciar hoy mismo la crisis de Gobierno de España. Si bien, es verdad, este cambio estaba previsto para el próximo jueves- incluso había una reunión de Consejo de Ministros para el miércoles-, alguién adelantó la noticia para estropear las portadas de la prensa de mañana y para que olvidemos, como algo anecdótico, el buenrrollito entre el inquilino de la Casa Blanca y el alquilado de Moncloa.

"No sé, cuarenta y cinco días por años, pre-jubilación..."

"No sé, cuarenta y cinco días por año, pre-jubilación..."

De lo que se sabe, Solbes se va a paro y Chaves abandona, después de casi veinte años, la presidencia de Andalucía. También se anuncian reducción de ministerios . Y esto es fácil, pregunte en la calle cómo se llama la ministra de Vivienda o quién vende las bombillas de bajo consumo.

"vente pa madri"

"vente pa madrí"

También se cae Maleni, una ministra de cuota, moneda de cambio para buscar apoyos en el Congreso pero de la vieja guardia. Aviso a navegantes para Rubalcaba.

El poder de la estética en el Gobierno Zapatero es algo bien sabido por todos. Sin embargo, enlazar un encuentro con el líder mundial y una remodelación parece demasiada cena tras un suculento almuezo. Aunque quizá la sorpresa está en los postres: sacar a Solbes con el menor ruido posible.

El amo de la austeridad y el control del déficit público no puede permanecer en un gobierno donde el gasto social y la alegría de vivir deben aguantar hasta que salgamos o “salgados” de la crisis.

Al fin y al cabo, Obama llego a Europa para vender el incremento del gasto público. Y, al menos, convenció a Zapatero. Yes, we can.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s