un gobierno para no hacer risas

Así relataba el presidente Zapatero el cambio de gobierno del mes de abril de 2007. Se trataba de un Ejecutivo para ganar las elecciones de 2008. Y lo consiguió. Después llegó la formación de un nuevo equipo tras el triunfo electoral. Se buscaba estructurar un organigrama que no ha durado prácticamente un año.

Ahora, se nos ofrece otro cambio que rectifica las líneas generales del Gobierno que formó tras la victoria electoral. Más peso político -sólo seis ministros no tienen carné del PSOE-, reestructuración de competencias y un mayor control territorial.

Además, un equipo que debe aguantar resultados -buenos o malos- de las elecciones europeas de junio.

Entre SindEscargas y Lord Solbes, nos hemos quedado con el número extraordinario del B.O.E. donde se confirma lo adelantado el domingo por la noche por los medios de comunicación.

Se trata, en definitiva, de una apuesta arriesgada a una sola carta donde nos jugamos salir de la crisis. Como para hacer risas.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Captain Gomez, opinión, política, Uncategorized

4 Respuestas a “un gobierno para no hacer risas

  1. Alberto

    He escuchado de todo. Mucho contertulio sin ton ni son, como por ejemplo decir que es un gabinete “demasiado político”. Ah, ¿no puede serlo?

    Gabilondo supongo que es más conocido en Madriz. Sinde… sí, se habrá equivocado, pero tiene margen de mejora. Y Salgado y Trinidad me parecen muy bien preparadas. Veremos… se trata de una apuesta de ZP (año de crisis, año de apuestas), hay que ver qué carta gana…

    Mi pega es que podía haberse cargado un par de ministr@s-ministerios más…

  2. Xabier

    La verdad es que estas remodelacion de gobierno deberiamos de llamarla crisis de gobierno , pero como en el vocabulario de Zapatero la palabra crisis estaba maldita , lo dejaremos en remodelacion del gabinete .
    Os habeis parado a pensar lo importante que son los cambio que ha hecho ?
    Os habeis dado cuenta que no solo tienen carnet del partido , si no que numero de carnet?
    Para mi esto significa dos cosas:
    1ª- Ha tenido que poner en liza todas sus naves , como si fuese la ultima batalla
    2ªHa dejado el partido sin hombres fuerte, y lo que es peor, cuando esta etapa acabe quien del partido va a confiar en ellos ?
    Creo que ha perdido la guerra y va a perder el cuartel despues.
    Que las crisis nos pillen confesados ( La Crisis Crisi y la del Gobierno).
    Suerte para todos

  3. Tomás

    Se esta equivocando con Elena Salgado, la chica para todo. No entiendo el cambio en Sanidad (que pasa la Trini, controla más que el científico?) Lo de la directora de cine lo veo mejor, porque para alguien tendra que poner orden en esta peli de miedo…

    ZP joder, nos estas fallando, a los que creimos en ti. Si la sigue cagando, nos pone en manos de los que no queremos… ojo.

  4. Nacho

    Ni Fernández de la Vega, Salgado, Moratinos, Caamaño, Garmendia, Espinosa, González Sinde, Gabilondo ni el portavoz socialista en el Congreso, Toñín Alonso, tienen carné del PSOE. Asi pues, ¿un gobierno muy “político”?
    Y, por otro lado, yo creo que todos los gobiernos son y tienen que ser políticos. Cuando un dirigente social se declara “no político”, se me encienden todas las alarmas.
    En fin, no creo que sea un gobierno “político”, ahora que competente, tampaco. Pero tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s