el hacha no mata a la serpiente

El éxito de la operación policial con la detención de Jurdan Martitegi, el nuevo efímero número uno de ETA, ha animado las especulaciones sobre un final definitivo de la banda terrorista.

encargado de fallas en la investidura de Patxi López

encargado de fallas en la investidura de Patxi López

La publicación en el diario El País de un amplio reportaje sobre el nuevo papel de Josu Ternera, coincidiendo con las detenciones, ha despertado el interés de las tertulias políticas y ya se habla de una salida digna para el entorno del complejo abertzale.

Sin embargo, la realidad y el deseo no siempre van de la mano. Pese a que las actuaciones judiciales, policiales y, a veces, políticas, vayan en un sentido correcto para frenar a ETA, nada parece presagiar que el final del túnel esté cerca.

La confirmación por el ministro Rubalcaba de que el comando detenido planeaba un atentado con furgoneta-bomba en torno a los días de la investidura como lehendakari del socialista Patxi López, nos empuja más a recordar el discurso acción-reacción que siempre ha practicado la banda armada y que reiteró en su último comunicado.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Captain Gomez, opinión, política

3 Respuestas a “el hacha no mata a la serpiente

  1. Xabier

    En algo estoy de acuerdo, en el titular, el hacha no mata la serpiente.
    La verdad es que siempre digo que ya nada me sorprende y siempre me equivoco , hay cosas que me siguen ……..
    Efectivamente ha vuelto a caer un miembro (con nombre) de ETA y otra vez mas ha vuelto a ser el numero uno y otra vez ya tenemos nuevo numero uno ( Asier Borrero) . Pues lo siento No y No me lo creo.
    Os habeis parado a pensar en dos cosas solamente
    1ª ¿quién hace la detencion ?
    2ª ¿fecha de la detencion ?
    La detención la hace el Cuerpo Nacional de Policia;
    casualidad, la misma que, según el Fiscal General del Estado , no colabora (lo necesario) con la fiscalia en la lucha contra ETA, contra el entorno o el brazo politico, etc.
    La fecha , casualidad a escasos días de esas afirmaciones, y de esa polémica.
    Una vez mas vuelvo a preguntarme la necesidad de vender todas estas “motos” a una sociedad que lo que quiere es el fin de ETA , y que le bastaria con que se les detuvieran y con menos propaganda inflada.
    ETA tiene todavia mas que suficiente gente para seguir atentando , extorsionando , amenazando, etc. etc.
    Lo mejor de esta detencion, y de la de sus antecesores, es que va a provocar entre los nuevos simpatizantes que quieran entrar en la banda , dudas, miedos y eso sí puede matar a la serpiente.
    Por otro lado, respecto a esta detención, ¿con qué material pretendian atentar? que se sepa no se les ha encontrado nada de nada ¿no? o es que la policía es tan mala que no hacen bien su trabajo y no han sido capaces. Quizás es que lo traía Alex Uriarte (detenido en la cita). Pero ¿la Policía en Francia y los Gendarmerie tampoco la han encontrado ?
    De Josu Ternera no voy hacer ningun comentario; incidir en la información de El País es no tener ni idea del funcionamiento de ETA o escribir con otra intencion.

  2. Nacho

    Es verdad. Xabibi tiene toda la razón.
    Si que este Rubalcaba es un manipulador nato.
    Fijo que el día que el Barça gane la Liga hay una detención de uno de los gordos de ETA para que no se habla de la temporada de mierda que ha hecho su Real Madrid del alma.

  3. captain gomez

    Sin duda, hay muchos interrogantes en las detenciones de Montoriol y Vitoria. Incluso alguna agencia especula hoy sobre un disparo al aire en el momento de la captura de Martitegi; un dato que, a la postre, sólo interesa al diario Gara. En fín, habitual secretismo de las autoridades francesas, lagunas informativas respecto a material y objetivos y especulaciones clásicas de la prensa española.
    Sin embargo, creo que habría que incidir en la situación de Josu Ternera. Desde los mentideros de la villa y corte parece como si el ex diputado vasco estuviera protegido por el Gobierno francés y español de cara a un final dialogado de la violencia.
    Al margen de la enfermedad del dirigente abertzale, creo que la judicatoria podía investigar este voxpopuli de los “enteradillos” de las tertulias televisivas y radiofónicas.
    Respecto a Rubalcaba, es obvio que si el Barcelona gana la Liga ya encontrará una noticia de alcance para desviar la atención mediática. Como todos sabemos, pese a ser del Madrid, es el más listo de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s