el Constitucional aprueba la lista de Iniciativa Internacionalista

Dura lex sed lex. Esta noche el Tribunal Constitucionalinciativa permitirá a Iniciativa Socialista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) presentarse a las elecciones europeas de junio. La supuesta nueva marca de Batasuna -la decimo tercera, según las cuentas- estará en un debate electoral que no le pertenece.

Un auto de la Sala Especial del Supremo resolvió el 16 de mayo anular la candidatura presentada por esta coalición, compuesta de dos pequeños grupos castellanistas, apoyados inicialmente por otros de Galicia y Cataluña, más una escisión de IU. Antes de medianoche, el Constitucional resolverá su recurso de amparo que incluía una tibia condena a la violencia.

Pese a que esta encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, conocido por su apoyo a la rama dura del independentismo vasco; pese, también, a los apoyos que recibe la coalición y, pese, a que todos sabemos que el lobo se disfraza bien de cordero, el Constitucional tendrá que aprobar la lista parda.

La ley de Partidos  no puede dar más de sí. Hacen falta pruebas para ilegalizar la formación y no las hay. Dura lex sed lex.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez

Una respuesta a “el Constitucional aprueba la lista de Iniciativa Internacionalista

  1. Xabier

    No creo que la resoluccion del Constitucional sea una cuestion de arriesgar o no. Yo mas bien creo que es una cuestion de tener pruebas o no de la relacion entre la candidatura y la izquierda abertzale ;aunque para muchos pueda parecer que si existe esa relacion, y puede que asi sea, cualquier tribunal que se precie (incluido el supremo) debe de guiarse por pruebas claras y no solo en suposiciones.
    De todas formas, hay que pararse a pensar que estas no son unas elecciones en España , son unas elecciones en Europa y no todo queda en casa.
    Estando convencido de la relacion de la candidatura y la izquierda abertzale , tambien estoy convencido del fallo de tribunal constitucional. SE PRESENTAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s