paridad y madridismo

En la recta final de esta semana futbolera no podemos dejar pasar al caballo blanco del madridismo: Florentino Pérez. El futuro presidente  ha presentado sus proyectos, fichajes e ilusiones. La prensa deportiva -afecta y desafecta– ha registrado cada movimiento del empresario de ACS.

Sin embargo, nadie ha reparado en el carácter exclusivamente masculino de su junta directiva. Sus 16 miembros, socios ilustres del club blanco, son eso miembros, no “miembras”, como diría la ministra de Igualdad.

Se entiende ilusiones masculinasque la testosterona es la base del fútbol profesional aunque, cada día, la aficionadas  ocupan más espacio en los estadios. Por ello,  sorprende que con una ley de Igualdad recién estrenada, los blancos florentinos ignoren las buenas prácticas en los consejos de administración de las empresas. Como dijo Mitterrand: “El hombre del siglo XXI será mujer”. El mejor equipo de fútbol del mundo de la centuria pasada parece que ha olvidado que, en este nuevo milenio, el presente se escribe en clave femenina.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s