la blogotheque: vive le rock!

Somos fans. Y desde la admiración nos rendimos al blog francés La Blogotheque, un web, creada en el 2003, que ha abierto nuevas autopistas para viajar en el inhóspito mundo de la música. Al margen de su excelente y variada  información, la aparición en 2006 de la sección Les Concerts a Emporter (Take Away Shows) ha catapultado al Olimpo digital a estos admiradores de todo lo que se mueve con ritmo en la calle.

Y decimos calle, como ascensor, mesa camilla o barca sobre el Sena. Son en estos espacios donde una banda, un músico, o un pelagatos, expone sin artificios su arte más directo. Todo empezó cuando el fundador del blog, Chryde ofreció a Vicent Moon grabar a sus grupos favoritos en lugares insospechados y sin trucos multimedia. Una especie de “aquí te pillo, aquí te mato”  en formato vídeo, bajo presupuesto,  y para llevárselo a casa.

Como dice Vicent Moon (Mathieu Saura), “lo importante no es filmarlo, si no que esté sucediendo”. Nada que ver con los desenchufados de la MTV. Y, además, con regularidad. Cada semana, artistas del calibre de Fleet Foxes, REM, Bon Iver o Beirut pasan por el ojo de la blogotheque y se presentan tal y como son.

La blogotheque, además, abre nuevos caminos como conciertos en furgonetas, previos de artistas en el backstage o los sorprendentes Piticlips. Y como el éxito se contagia, desde el Reino Unido han aparecido las Black Cab Sessions; es decir, una canción , una toma y un taxi.  Y en suelo patrio, una super recomendable Videotapas, que recoge la actividad musical de Barcelona.

Después de romper los conceptos al hacer un videoclip, Vicent Moon parece que abandona la nave y ya trabaja desde el blog Fiume Nights con un proyecto más personal, abierto a otras músicas, en inglés y relacionado con Temporaryareas.

¿Sorprendido por las imágenes? ¿Aún te preguntas cómo se hace? Vicent, después de cuatro años de silencio, lo explica en su página. Como siempre, al final,  internet será culpable de la muerte del vídeoclip y de la estrella de la radio. “Video killed the radio star”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo blogs, Captain Gomez, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s