nuevo cinema paradiso

Ingredientes: Ocho niños de 6 a 9 años. Una tarde de calor. Un garaje fresco. Un story board muy trabajado. Un puñado de clicks de playmobil. Una cámara de video.

Técnica: stop-motion. Más información contactar con Henry Selick o ver “Los mundos de Coraline”.

Receta: En una plataforma lisa, se instala un escenario con objetos fijos o móviles. El set de rodaje debe recordar a una comedia de situación (sitcom) de los sesenta. Se ponen los cliks, bien frios. Se agita suavemente el ingenio. En un mortero se machaca un poco la imaginación y se añade una pizca de alegría. Se incorporan los niños manejando, cada uno, un muñeco. Tomas un fotograma, mueves los personajes y grabas otro del siguiente movimiento.  Se sirve en seguida, agregando en la escena nuevos elementos dramáticos. Se toma otra imagen. Y así, fotograma a fotograma, se pasa la tarde.

Argumento: La vida misma.

Año de producción: 2009

Clasificación: Para todos los públicos. V.O

Coincidiendo con el descubrimiento de estas promesas cinematográficas, este fin de semana se celebra en Madrid la Séptima Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil. Durante tres días se reunirán cientos de coleccionistas -en su mayor parte, maduritos- que podrán disfrutar de un completo programa de actividades con talleres de pintura, personalización de muñecos, juegos de mesa o montaclick. Organizado por Aesclick, la feria servirá de homenaje a Hans Beck, fallecido el pasado 30 de enero, creador  de este juguete que ha atravesado fronteras, generaciones y  sueños en todo el mundo.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo actualidad, animación, cine, niusblog

2 Respuestas a “nuevo cinema paradiso

  1. Ricardo

    La cantidad de tardes que muchos de nosotros nos hemos pasado detrás de esos muñecos. Y ahora mis hijos juegan con los mismos, pero en la play… .Como dice el anuncio, si te sabes la respuesta a la pregunta ¿cómo estan ustedes?, es que ya debes empezar a cuidarte. Salu2

    • hiperbólica

      ¡Poooor favor! ¿Por qué tienes que contar lo del anuncio? Yo que vivía tan feliz en mi ignorancia.
      ¿Quién fue el que tuvo la idea?¿Qué intentan vendernos?¿Una póliza de Sanitas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s