el día de la música patrocinada

Celebramos el día de la Música, una fiesta impulsada hace años por el poliédrico ministro de Cultura francés Jack Lang, que ahora tratamos de copiar con un éxito desequilibrado.

el escenario es lo que importaAlgunos medios acaparan este pronunciamiento en clave de Sol, mientras otros reparten con datos esta explosión musical. Guerras entre promotores, agencias de contratación y lobbies de comunicación marcan tanto la elección de los actuantes -la primera división de la escena indie- como las orquestas sinfónicas o grupos folklóricos.

En los tiempos de mayoritarias descargas gratuitas, la música en vivo es el único refugio de músicos, artistas y demás industrias. Por eso se agradece esta jornada que, aunque cocinada para la gloria y los beneficios de algunas marcas comerciales, nos anima a salir a la calle y nos deja atrapar por la melodía de la vida.

(Por cierto, el día de los músicos es el 22 de noviembre, Santa Cecilia, y el grupo que posteamos del youtube no ha sido invitado este año).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s