abierta la veda

Abierta la veda. Así de escueto era el mensaje que ETA había mandado a sus “comandos estancos” de la organización hace algunas semanas. Además,  desde el Centro de Diálogo Humanitario Henri Dunant se alertaba de que la banda había optado por “la extrema dureza“.

Primera consecuencia. El viernes, ETA asesinaba Eduardo Antonio Puelles, inspector del CNP, con una bomba lapa compuesta por amonitol, instala en los bajos de la parte trasera de su vehículo.

Uno de los nuestrosLa importancia del objetivo no puede pasar desapercibida.  Puelles participó en la detención de más de 70 etarras en los últimos 10 años y su nombre sonaba ya como próximo jefe de la brigada de información de la CNP en Vizcaya.

El asesinato trata de demostrar que la banda puede hacer daño -elevando así la moral de sus miembros- y avisa a “Oteguis” y otros posibilistas de que no se va a crear un polo soberanista sin violencia; es decir, sin la tutela de las armas.

Entretanto, se ha visto, por primera vez en años, a unos políticos vascos -encabezados por Patxi López – que han respondido con dignidad al crimen. También se ha rebajado el optimismo respecto al fin de ETA en esta legislatura. Cuando un inspector de policía no tiene un garaje para aparcar el coche oficial, algunas cosas fallan. 

 Ahora, el ruido informativo descansa sobre la ilegalización de Iniciativa Internacionalista . La formación no ha condenado el atentado y, con un artículo de  Alfonso Sastre en Gara en pasado fin de semana, ha enseñado la patita de lobo bajo el disfraz de oveja.

Conclusión:  dos huérfanos y una viuda.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s