el orgullo en la educación

orgullo y sensibilidad

Este es el cartel oficial de la manifestación estatal del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Bajo el lema “Escuelas sin armarios”,  la organización espera reunir el próximo 4 de julio en Madrid a más de un millón de personas.

La marcha trata de impulsar el respeto y la diversidad en la educación y denuncia que más de 175.ooo adolescentes LGTB son objeto de “elevadísimos niveles de exclusión y violencia“.

Poco después de que el PP impidiera que el Congreso realizara una declaración institucional sobre los homosexuales, Niusblog conversó con el autor del- en algunas mentes- polémico cartel. Antón Prieto (A Coruña, 1963) defiende su trabajo frente a las críticas veladas de la caverna.

Según Antón, el cartel trata de reivindicar el papel de la escuela y, sobre todo, de  su profesorado, en la normalización sexual. “Es un trabajo de todos, no sólo de políticos, medios o leyes, es el cuerpo docente el que impulsa a la sociedad”, declara el ganador del concurso.

encuentre las 5 diferenciasLa señal”Peligro: niños” sirve de base para jugar con la información. Por un lado, la bandera del arco iris tiñe el triángulo imperativo de la norma de tráfico. Por otro, la imagen femenina es corregida y adquiere el mismo tamaño que la masculina.

“Se trataba de hacer un cartel clásico. Sencillo y legible. Resaltando Orgullo pero uniendo la educación y la normalidad”, señala Antón, que donó el premio a la COGAM.

Periodista, empresario y, ahora, diseñador, Antón reivindica la apertura de todos los armarios,  tanto en los pequeños pueblos como en las grandes ciudades. El 4 de julio estará, “como todos los años”, en Madrid celebrando las últimas fiestas en el barrio de Chueca.

Eso sí, por último, un detalle. En el cartel, la imagen masculina está delante de la femenina . Pero quizá ésto no es así. ¿Por qué suponemos que las niñas llevan coleta?…¿no será que el niño se ha dejado el pelo largo? ¿pueden ser dos personas del mismo sexo? Esta noche empiezan las fiestas con el pregón; el resto, no importa.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, derechos

3 Respuestas a “el orgullo en la educación

  1. Por supuesto que hay que abrir armarios… Yo no tengo ninguno que abrir, pero me meteré en el que haga falta!!!!!
    Y sobre el cartel, el que se sienta ofendido es que tiene unos cuantos problemas que resolver…

  2. Tristán

    Good work Gomi!

  3. Estoy orgullos@ de Gomi y Antonciño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s