rock around the Rock

También hay rotondasProbablemente, la primera visita de un ministro español a Gibraltar en 300 años no haya servido para nada. Eso sí, la oposición ha disparado con ganas contra el traidor de Moratinos. E, incluso, Rajoy ha hecho un buen chiste para un casino de provincias.

Es normal. También Aznar hacía sus risas con Blair y el submarino amarillo. Es lo que tiene el tratado de Utrecht: la roca es un territorio británico de ultramar y los gibraltareños rechazan la soberanía española.

 Tampoco es para perder la cabeza. Un gigante centro comercial con letreros en inglés e impuestos bajos en alcohol y tabaco es el sueño de cualquier británico o español de clase media o baja. Y, al fin y al cabo, eso es la roca. Sin olvidar a los monitos.en la disneylandia del whisky

Entretanto, casi toda la costa mediterránea está ocupada por urbanizaciones de limitado acceso y de banderas diversas. ¿Se podría decir que Mallorca es Alemania? ¿Se puede entrar en un pub de Benidorm sin un tatuaje del Arsenal?¿Cómo se pronuncia Lloret en ruso?

Muchas dudas, pocas certezas. Puede que Caruana recuerde a un Ibarretxe con gafas y acento andaluz; puede que en Moncloa moleste la escenografía de la visita; puede, incluso, que Ceuta y Melilla no tengan nada que ver en este asunto…Lo que, sin duda, es seguro es que el rock de la Roca recuerda más a un sainete cañí que a esa partitura “gloriosa” que, en su día, soñaron los reinos de España y de Gran Bretaña.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, opinión

3 Respuestas a “rock around the Rock

  1. Pingback: Rock alrededor de la Roca

  2. Pingback: rock-around-the-Rock : Sysmaya

  3. Pingback: Juegos de Ruleta » Rock alrededor de la Roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s