La semana del orgullo etarra

El 31 de julio es el cumpleaños de todos aquellos que se llaman Ignacio, Nacho, Choni  y otras formas de nombrar. Por desgracia para el santo patrón  también es el aniversario de la fundación de la  banda terrorista E.T.A. (Euskadi Ta Askatasuna) – y, ¡coincidencia!, del PNV-. Por ello, estos días se celebra la denominada semana del orgullo terrorista de origen vasco-español.

foto promocionalPrimer Tiempo: ETA ha recuperado su presencia e iniciativa esta semana con dos brutales atentados. El miércoles, en Burgos, avisó de su capacidad para sembrar el terror. Pero no buscaban muertos. Si la bomba hubiera estado dirigida hacia el inmueble hubiera habido víctimas. Primer aviso.

El jueves, los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaún fallecían  tras ser destrozados por una potente bomba lapa, instalada en los bajos de su vehículo. El atentado se produce en Calviá -centro turístico de primer orden- y a sólo dos días de la llegada de los Reyes a la isla. Otro aviso.

Segundo Tiempo: Hablar por hablar es uno de los pecados de nuestros políticos, de la cúpula de Interior y de la prensa española. Si el objetivo es calmar a la población, lo único que consiguen es despistarse a ellos mismos.

Todavía muchos se preguntan cómo es posible que una casa- cuartel de la Guardia Civil, situada a una hora de Vitoria, no tenga un perímetro de seguridad. También sorprende que se hable de gran debilidad de la organización y la banda tenga capacidad de robar un furgoneta verde en Francia, trasladarla a España, pintar de blanco el vehículo, doblar las matrículas y aparcar con tranquilidad a las 14.oo horas del día anterior.

Y no llamaron advirtiendo del paquete porque saben, desde hace tiempo, que el aviso es la primera pista de su detención.Al principio se llamaron ATA

En Mallorca, las contradicciones se multiplican. Desde las fuerzas de seguridad se ha dicho que Interior tiene cercado a los seis etarras responsables, que se ha identificado a los autores del atentado y que “hay que darles en la cabeza y seguir hasta acabar con ellos“. 

Todo muy bonito para el papel couché -al fin y al cabo, estamos en Mallorca-, pero no se dice nada del golpe de la banda que consigue hacer su primer atentado mortal en la isla y salir de rositas, por muchos agentes (1.600) que participen en un despligue policial.

Y después está el “momento bomba”, una cortina de humo con especulaciones gratuitas cuando, todo el mundo sabe -de ese mundo, esta claro-, que se trata de una bomba lapa de péndulo o bola; es decir, yo pongo un explosivo y ya explotará que me voy de viaje a Cerdeña.otra foto promocional

Todo ello para obviar lo importante. Tras el atentado, numerosos guardias doblaron su trabajo, su estómago y su corazón. Algunos trabajaron en la investigación mientras uno de los fallecidos colgaba de un árbol y otro agonizaba apoyado sobre un muro.

Tercer tiempo: En la semana del orgullo etarra no hay nada como animar a los chicos de la gasolina y decirles que todavía hay guerra para rato. En su cincuenta aniversario han demostrado que, frente a la propaganda de Interior, siguen teniendo mecha. No sabemos si larga o corta, pero siguen ahí observando y haciendo daño.

De momento, han animado a los taldes, a la muga y al frente cárceles. Se hablará de ellos durante tres o cuatro días y la izquierda abertzale podrá irse de vacaciones a Irlanda a estudiar inglés y con la conciencia tranquila.

Hoy por hoy, la organización está en manos de un madurito que volvió de Venezuela y de otro tipo que vive en Francia, de treintaytantos,  que antes de la caída de Txeroki ya tenía mando en plaza.

Y hoy, Rubalcaba manejará las palabras con su elocuencia habitual en una entrevista en la Cadena SER. Sabe, como todos los buenos-los malos son los de la gasolina- que tiene razón. Sin embargo, le pedimos que no nos tome por tontos. San Ignacio de Loyola, esta semana, no ha estado de nuestra parte. Y, esto, no es un aviso.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, opinión

Una respuesta a “La semana del orgullo etarra

  1. Xabier

    La verdad es que despues de leer esto solo me queda decir que cuantas verdades en tan poco espacio ; lo que si me preocupa es que tenga que ser un blog ( aunque por eso mismo CHAPO ) . Entretanto, la prensa ,donde estan los periodistas de investigación… ¡qué tristeza! haber estudiado tanto para luego escribir al dictado.
    Volviendo a la tristeza de Mallorca ( Mi apoyo incondicional a la GUARDIA CIVIL), si las lapas eran temporizadas ¿porqué no explotaron las dos ? ¿falló la segunda ? ¿Estaban para la misma hora ?.
    Cuantas preguntas, que pocas respuestas y todo para querer tapar no sé qué cosas .
    Para los que les cree dudas la cuestión de bombas lapas de pendulo …… y ante la tentacion de hacer la pregunta de por qué no explotó al ponerse en movimiento ? por la misma razon que Eduardo Madina llevó la lapa durante algunos km y luego detonó .Se me olvidaba una pregunta, la lapa, cuando explota, lo hace al arrancar el coche ? qué sincronia ¿verdad ? Otra, si ETA , como siempre, pretendía matar ¿cmo lo tenían tan estudiado para saber la hora exacta en la que se ponía el Patrol en marcha ?.
    Sobre los presuntos autores , habrá que pregunta a una cadena de tv de ámbito nacional que ha dado como autores a dos pobres trabajadores de un centro comercial y, por supuesto, no pasa nada.
    Ya para finalizar :
    Pararos a pensar en una cosa. La militancia actual de eta son gente muy joven y, a la vez, mucho más talibanes , les da igual 4 que 40 .
    que el proximo San Ignacio este de nuestra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s