el rock en el noroeste del escándalo

raphael se hizo el sueco

Numerosos expertos han estudiado las distintas conexiones que existen entre la música popular. Desde la influencia del folk irlandés en el rock californiano, hasta el mersey beat en el nuevo flamenco. Todos los caminos están abiertos y no hay fronteras. Sin embargo, hacer huevos fritos con miel y pepinillos es una experiencia poco recomendable para el estómago. Algo así sucedió el pasado fin de semana en el festival (¿?) Noroeste pop-rock de A Coruña. ensaladilla gallega

La política municipal tiene compañeros de cama de difícil digestión. Se puede entender que en un festival provincial trate de conformar a numerosos públicos. Sin embargo, en A Coruña, siempre el Noroeste Pop-Rock se ha identificado con un cártel independiente. Al fin y al cabo, en su origen, se trataba de dar juego a los grupos de la zona y, a veces, con buenos resultados, como el rock bravú.

Este año, un concejal, González Garcés, ha apostado por la música ligera. Y está orgulloso. Hay que entenderlo, el responsable de fiestas entiende que el gran Raphael es conocido como el punki de Linares y hay que incluirlo “como sea”. Mezclarlo con Hombres G, junto a El Consorcio y, de paso, a The Hives, que pasaban por ahí, es como una empanada de curry con piña y camarones. Pero, quizá, para entenderlo, hay que revisar su última actuación en Youtube.

No todos los gallegos del PSOE pueden ser como Pepiño Blanco. Algunos, intentan imitarle y se trabajan el puesto con cierta retranca de mal gusto. Es el primer paso para hacer amigos en el mundo de “somos socialistas, antes que marxistas”.

En su descargo se puede decir que más de trescientas personas se manifestaron en la plaza de María Pita de la ciudad atlántica para protestar por el cartel musical de las fiestas. También hay que alabar la conexión entre Pelle Almqvist, alias Howlin (aullido), y el niño prodigio que acudía en verano al Palacio de Meiras cuando era privado. Todos amamos a Raphael, es el artista más grande y querido por generaciones de españoles (reunió a 35.000 personas). Sin embargo, no entendemos que permitan que el erario público se gaste en función de los calendarios de los artistas en su gira de verano.

Y además, no es muy serio que los ayuntamientos justifiquen sus caprichos con chulería y ganas de montar un escándalo. En cualquier caso, agradecemos que los chicos de la Urticaria nos llevaran a la playa, nos permitieran saltar y que nos hicieran olvidar al concejal de festejos.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Captain Gomez, música

2 Respuestas a “el rock en el noroeste del escándalo

  1. ay los politicos, siempre dando por…

  2. Waow loved reading your post. I added your feed to my reader!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s