periódicos por alimentos

Antes de la invasión de Irak, Naciones Unidas puso en marcha el programa “Petróleo por alimentos“. Se trataba de ayudar a la población iraquí frente a las sanciones contra el régimen de Sadam Hussein.

nuevo kiosco de prensa

nuevo kiosco de prensa

Ahora, ante la crisis de los medios de comunicación en papel, el diario El País lanza la campaña “Periódicos por alimentos”. Hoy ha iniciado una promoción “a por el carro de las marcas” que ofrece productos valorados en 60 euros prácticamente gratis. Serán 250.000 carros con 31 productos de marcas líderes, que se recogerán en establecimientos del El Corte Inglés

Para conseguir esta selección gratis, sólo se tiene que completar una cartilla -que aparece hoy en el diario- con 15 cupones que salen de lunes a viernes en la contraportada del periódico del grupo PRISA. El coste final para al lector será de 1,50+IVA del SMS de reserva, más el abono de 4,95  por gastos de gestión,  sin olvidar el euro y veinte céntimos que cuesta, cada día,  El País.

Mal debe andar la cosa para que un periódico trate de imitar al clásico Banco de Alimentos; eso sí, con el punto pijo que la publicación de Miguel Yuste impone en todas sus ofertas. Después de películas, impresoras, bibicletas o cámaras digitales, los de marketing se han dado cuenta que, al final, en las promociones, son el gratis total y los productos de primera necesidad los cebos que funcionan para vender periódicos. Y va a ser un éxito. Más que las tacitas de Los Beatles.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Captain Gomez, medios

2 Respuestas a “periódicos por alimentos

  1. Ya no saben qué hacer para vender periódicos… Aunque yo, personalmente, prefiero las tacitas de los Beatles…

    Y… ¿en serio sois igual que nosotras? Como en la peli (imaginate a un grupo de mujeres en una tribu africana) os consolais unos a los otros en plan, “seguro que se le ha olvidado mi número de choza”, “no cariño, quizás le ha comido un león”…

  2. Ahora sigue el ejemplo La Razón con euros de descuento en productos…En fin, la crisis aprieta, “pero no ahoga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s