ser humano es divertido

Este es un clip que promociona un nuevo documental de seis horas sobre la vida y milagros de los Monty Python. Titulado “Monty Python: casi toda la verdad (sesgada por sus abogados)”, la película será emitida a partir de mañana y en seis partes en Independent Film Channel, una cadena que dedicará toda la semana a estos entrañables y enloquecedores artistas que celebran este mes el 40 aniversario de la aparición en la BBC de su histórico espacio de humor “Flying Circus“.

Este jueves, los cinco miembros de los Phyton que aún están vivos (Graham Chapman falleció en 1989) aparecieron juntos en el teatro Ziegfeld de Nueva York para recibir el premio BAFTA, presentar el documental y, evidentemente, hacer unas risas.

Nuestros protagonistas -Michael Palin, Terry Jones, Eric Idle, John Cleese y Terry Gilliam- respondieron a las preguntas de la audiencia y recordaron viejos tiempos (“El momento más vergonzoso fue cuando la reina nos vino a ver y se me cayeron los pantalones”, dijo Cleese).

En el documental tendremos la oportunidad de ver -“si quieren verlo mejor, estará a la venta en ebay mañana”, bromeó de nuevo Cleese- la trayectoria del grupo, su influencia y algunos de los stetch más locos y desternillantes de la banda. Además, cuenta con la intervención de cómicos más jóvenes como Russel Brand o Steve Coogan que explican lo que significaron los Python para ellos.

Su influencia en la televisión parece ahora lejana. Sin embargo, su hilarantes bromas ,tanto en “Circo Volante de Monty Python” como en sus geniales películas, permanecen en la retina de miles de sonrientes televidentes.

Tanto es así que tuvieron que crear una web propia después de comprobar que sus vídeos en YouTube registraban visitas millonarias.

Humor surrealista, disparatado, agudo, políticamente incorrecto, inteligente…y, sobre todo, genial. Pueden parecer ahora viejecitos inofensivos pero ellos, los Python, nos enseñaron con aquella canción de “La vida de Brian” que siempre hay que mirar el lado luminoso de la vida. O su lado más divertido.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, televisión

Una respuesta a “ser humano es divertido

  1. Pifumio

    Habrá que entrar ya mismo en ebay para pillarlo.
    Buenos ellos, muy buieno el vídeo y excelente esta última entrada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s