europa pone puertas al campo

nueva arquitectura europea para la redEl Parlamento Europeo está decidido a poner puertas al campo. Entiende que los internatutas necesitan un pastor -jefe / administrador – que les ayude a entrar y navegar en la red y, por ello, no hay nada mejor que cerrar el acceso libre a Internet.

¿Qué ha pasado? Esta semana, nuestro parlamento ha avalado la política que corta el acceso a Internet a aquellos que usan descargas ilegales de P2P. ¿Cómo? En el debate del Paquete de Telecomunicaciones ha caído la enmienda 138, una propuesta que impedía que las autoridades pudieran cortar la conexión sin permiso judicial. ¿Qué significa todo esto? No hay freno a  Estados como Francia -y en eso está España- que quieran cancelar internet a un ciudadano. Se trata, como siempre, de recortar libertades; es decir, con la Enmienda 138,  se establecía que cualquier medida que retrinja derechos fundamentales “debe tomarse en circunstancias excepcionales” y obligaba a  la intervención de un juez.

¿Cuál es el objetivo? El control del aparato; es decir, hoy cierro por descargas y mañana porque cuando tecleas en el ordenador haces mucho ruido y despiertas la conciencia.

¿Qué hacer? Sumarnos a las iniciativas de La Quadrature du Net, un colectivo que presiona desde la red para evitar estos atropellos. De momento, el próximo día 4 se celebra una reunión entre el comité de conciliación del Parlamento y el Consejo Europeo. Tienen hasta el 20 diciembre para decidir el futuro de internet en los 27 estados miembros.

Insistimos, cuando el debate en la red no está en las descargas -sí en las nuevas formas del negocio cultural- el Parlamento descubre la piedra filosofal y trata de poner puertas -o contraventanas- al campo. Les pagamos para legislar, dejemos de pagarles y que les corten internet a sus hijos que disfrutan de una beca alcohólica tipo Erasmus.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s