una fiesta musical por muchas razones

motivos para salirEl martes hay una buena razón para salir por la noche en Madrid. Se celebra la fiesta de la revista “Madrid en Vivo Go!“, una nueva publicación gratuita que ya alcanza su tercer número y que se dedica a recoger, mensualmente, la escena musical de la ciudad.

Impulsada por la asociación de la salas de música en directo , la revista propone una guía de conciertos diarios en los garitos de Madrid. Y, según se ve, la capital tiene músculo musical todos los días de la semana.

Pese a que el Ayuntamiento, tras la muerte violenta de Álvaro Ussía en la discoteca Balcón de Rosales en noviembre de 2008, se lanzó al cierre de locales nocturnos, la noche musical madrileña sigue “vivita y coleando”.

Muestra de ello es, por ejemplo, la aparición de dos nuevas salas – Penélope y Ramdall-. Sin embargo, lo más imporante, es que se ha consolidado un circuito de pequeño aforo -menos de 300 personas-  que programan música en directo y para todos los públicos.  Junto a ello, la administración local y autonómica muestra una desconocida simpatía y presta sus escenarios –Teatro del Canal, Circo Price– al sonido de guitarras y a los pantalones de talle bajo.

Sin duda, algo tendrá que ver la primavera musical que se vive en la ciudad. Durante años, y a pesar del desierto sonoro impuesto desde los medios de comunicación o desde el poder político, miles de bandas han seguido trabajando entre litronas, alquileres de locales de ensayo a precios demenciales y cierre de escenarios. Ahora, en cambio, el hambre de música parece haber llegado a su fin y ha explotado con cientos de grupos con calidad y, sobre todo, con un público ansioso por oir -y pagar- por lo que se baja gratis de la red.

Lo dicho. No siempre hay que buscar razones para irse de fiesta. Sin embargo, el martes tenemos una oportunidad de celebrar que la noche musical de Madrid está viva. Como nosotros.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Captain Gomez, música

4 Respuestas a “una fiesta musical por muchas razones

  1. Lors

    Vas a ir? Si lo recomiendas espero que vayas y si lo recomiendas espero ir y encontrarte ahí 😉

  2. A ver si seguimos manteniendo las buenas costumbres…

  3. jjgordons

    Pero desde cuando no se ha podido ir de fiesta en Madrid ,in this city ,cualquier día te puedes quemar la ciudad sin que te lo patrocine la comunidad

  4. Pingback: una-fiesta-musical-por-muchas-razones : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s