ignacio pilotto: diseños felices

Coloca una pegatina transparente con el logo de ¨You Tube” en la parte inferior derecha de tu  televisor.

Multiplica por dos el uso de los utensilios de cocina y saca partido a la batería que guardas en el trastero.

¿Curioso? No, son cosas que nos hacen felices. Son las cosas que hace el creador argentino Ignacio Pilotto, uno de los diseñadores con más futuro del planeta hispano. Conocido en la red y admirado por muchos, niusblog habló con él para preguntarle por la selección albiceleste. Era una excusa para conocer su capacidad para reflejar la felicidad diaria.

Estudiante de cuarto año de diseño industrial, de 26 años, nacido en la Patagonia y residente en Córdoba (Argentina), Ignacio busca y encuentra en lo cotidiano. De esta forma, trata de contar “la historia que está detrás de los productos”. “A veces, son anécdotas, cosas que me inspiran…la vida, la música”, añade.

Por ello, quizá, Pilotto comenta que le gusta hacer de todo. Desde juguetes a teléfonos, desde tenedores a zapatillas, “desde anteojos a envases, bicicletas, sillas, luces, floreros, todoooo”.

Esta capacidad multidisciplinar, le anima a colaborar tanto con grandes empresas como con pequeños emprendedores. “Me gusta trabajar con gente que, realmente, me haga sentir cómodo, me da lo mismo que sea un cliente de mi país, de China o de España”, dice consciente de que el mercado no tiene fronteras.

Ignacio, de hecho, ha popularizado parte de su trabajo en la red y se confiesa un adicto: “el 80% de mis asuntos se dan en la internet, casi no uso el teléfono y pocas veces me encuentro cara a cara con las personas para las que trabajo”.

Pese a ello, su blog no esta muy actualizado –“quiero hacerlo pero no me dejan¡¡¡¡-; suponemos que entre su novia, la tesis universitaria, sus colaboraciones en la cátedra de Diseño y sus proyectos comerciales, Ignacio no tiene tiempo.

Sin embargo, no pierde el optimismo en el apartado futbolístico. Ignacio cree que, aunque “Argentina hoy juegue mal, un mundial es un mundial”.Son pocas semanas y tengo esperanza de que las cosas salgan bien, quiero que seamos campeones…sé que es muy difícil pero hay que trabajar  duro para conseguirlo”.

No sabemos si Argentina ganará el Mundial de Sudáfrica. Lo que es seguro es que con creadores como Pilotto, el país de la Plata tiene un diseñador industrial que se ha ganado ya un espacio en las vitrinas de la nueva era de la comunicación.

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, comunicación, diseño

Responder

