un paquete europeo agridulce

La Eurocámara aprobó ayer el nuevo marco legal de las telecomunicaciones. Por 510 votos a favor frente a 40 en contra y 24 abstenciones, el famoso “paquete telecomunicaciones” salió adelante;  esto supone, en la práctica, que con esta legislación se podrá cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa.

El amplio “paquete” también incluye normas para proteger mejor los derechos de los consumidores. Por ejemplo, podrá cambiarse de operador si lo desea en un sólo día, defenderse mejor del “spam” o las “cookies” y, sobre todo, se considera el uso de internet “como un ejercicio de los derechos y libertades fundamentales”. Todo parece tan bonito que hasta el diputado del Partido Pirata ha votado “sí” .

Tanta felicidad mosquea. Después de haberse cargado la enmienda 138 y de conocer las ganas del Poder por controlar la red, lo que puede parecer un pequeño paso para la humanidad europea se puede convertir en un gran salto hacia la intervención de los gobiernos en el uso y disfrute ciudadano de internet. Atentos a Francia y el Reino Unido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo derechos, redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s