Obama puede perder la estatuilla

Al margen del discurso del presidente Obama ante la Cámara de Representantes y el Senado,  su aureola parece declinar en todo el mundo. De momento, la presentación, ayer, del Ipad ya le ha quitado todo el protagonismo en la red.

Y eso no es todo. Según informa France Press, cientos de indonesios han firmado una petición para retirar la estatua del líder norteamericano, instalada hace pocos meses en Jakarta, como recuerdo de su paso por el país durante su infancia. El Gobierno indonesio está considerando la propuesta.

Nadie duda de que Obama puede sorprender en su discurso y volver a enamorar a millones de personas. Nadie se sorprende de que el presidente estadounidense viva un mal momento después de las esperanzas puestas en él. Sin embargo, nos quedan muchas dudas sobre la necesidad de mantener esa estatua que presenta al presidente con la edad de 10 años y en pantalón corto.

La estatua, denominada “Little Barry” , huele a cierto espíritu cultural asociado al casticismo, lo hortera, el punto rancio y la perversión infantil. Obama no se merece ese monumento al mal gusto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s