Sencillamente misterioso

Otra banda con nombre de ecuación y dosis de misterio. Después de los XX… ¡los JJ! Unos son británicos y los otros suecos, pero tienen en común algo más que la dualidad de su incógnita. Melodías sencillas, una voz femenina con efecto sedante, un acompañamiento electrónico que densifica el aire y adornos escogidos, del bajo en los XX y la guitarra en JJ. Ahora además, van a salir juntos de gira en EEUU, lo que ayudará a resolver el misterio, no sólo de XX+JJ= ¿?, sino también de quién son los suecos realmente.

Juegos de identidad, deseo de vivir en paz o herramienta de marketing, lo cierto es que los JJ no son los primeros en jugar a los enigmas. En sus antípodas musicales, los Slipknot se ocultan detrás de máscaras como Kiss lo hacían con maquillaje, y un poco más cerca, Damon Albarn (Blur) incluso creó una banda virtual, Gorillaz, con la ayuda del dibujante Jamie Hewlett. Pero si hay un grupo que ha logrado mantenerse en el anonimato, esos son Residents, que incluso desarrollaron una Teoría de la Oscuridad, que dice que el verdadero arte sólo es posible sin influencia del mundo exterior. Casi nada.

A todo esto, JJ acaban de sacar nuevo disco, se llama nº3, pero el bonito es el anterior que… sí, exactamente, es el nº2.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo música, Uncategorized

Una respuesta a “Sencillamente misterioso

  1. Horacio

    Es interesante, pero mientras los demás juegan a ser personajes escondidos tras la máscara, The Residents hace un verdadero culto al anonimato partiendo de un manifiesto y sin la pretensión de sellar sus trabajos con nombre y apellido (o un seudónimo, en el peor de los casos).

    Con otra intención, en la antigüedad y hasta la edad media, los músicos eran anónimos. Hacían música para que la gente baile y se divierta o para Dios, para que la voz de los humanos llegue a las alturas en forma de notas musicales.

    De hecho, la primera obra firmada que se conoce como el salto del artista anónimo al individualista data del año 700 en la civilización griega, cuando el arte empieza a ser un fin en sí mismo y deja de tener un fin utilitario.

    Gracias por linkear la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s