vídeos gores para un mundo naif

La fiesta del fin de semana de Elefant Records sirvió de escenario para conocer el primer y único vídeo del polémico(¿?) grupo Papá Topo. Se trata de su famosa y popular canción “Oso Panda” . Para todos aquellos que criticaban a Adriá y a Paulita por ñoños, infantiles y blandos, el clip, de Lluis Prieto, tiene -¿por su brutalidad?- los días contados en Youtube.

Coincide con el lanzamiento del primer single del dúo que cuenta con la poderosa colaboración de Guille Milkyway, y forma parte de “New Adventures in Pop”, una nueva colección de Elefant en versión club del single que trata de lanzar nuevos talentos.

El clip, sin alardes técnicos y con un sencillo mensaje, incide en los aspectos narrativos más comunes, una virtud -o defecto- que coincide con otro vídeo aparecido estos días que también ha levantado una ola de indignación popular. Hablamos de “Tus amigos”, de los Punsetes. Nada mejor que verlo para comparar…

Viendo estos vídeos, uno puede pensar que usan el clásico truco del “caca-pedo-pis”  para llamar la atención o que -en el caso de Papá Topo- tratan de hacer un homenaje al mítico Chu-lín. Algo de todo esto habrá; sin embargo, agradecemos que la incorreción política vaya ganando terreno en el dulce mundo del pop.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música, Video

Una respuesta a “vídeos gores para un mundo naif

  1. Indudablemente, me quedo con el de los Punsetes. De todas formas, viene bien un poco de incorrección en esta vida tan uniformada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s