margarita vuelve en mayo

El próximo 6 de mayo, los británicos deben elegir a su primer ministro. Se trata de las elecciones legislativas más reñidas desde que en 1992 el conservador John Mayor renovó su mandato frente a todos los pronósticos. Ahora, un antipático Gordon Brown (59 años) quiere mantener el alquiler del número 10 Downing Street frente a un dinámico, activo y elegante David Cameron (44 años).

Para muchos, la victoria de los conservadores supondrá el regreso de los viejos Tories bajo la sombra de la baronesa Thatcher; para otros, la continuidad de Brown puede ser del despegue de un político brillante pero sin carisma.

Para la mayoría, la campaña electoral supone un divertido espectáculo con golpes bajos, humor inglés e ingenio surrealista. La red, además, se ha convertido en el mejor escenario para las bromas de mal gusto, las puñaladas con pompa y circunstancia o, simplemente, el escarnio público.

No creo que tratemos mucho las ofertas políticas ni analicemos el desarrollo de las encuestas. Lo que es seguro es que seguiremos con devoción las tonterías, risas o payasadas que la Pérfida Albión nos ofrezca durante la campaña electoral. Al fin y al cabo, es algo demasiado serio como para tomárselo en serio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s