darth vader gana el Jubileo

Celebramos año santo compostelano -eso del Jacobeo- y el treinta aniversario del estreno mundial de “El imperio contraataca”, segunda y memorable entrega de la Guerra de las Galaxias, de George Lucas.

A primera vista, los dos acontecimientos no tienen nada en común. Sin embargo, este viernes, 21 de mayo, las notas de la mítica “Marcha Imperial” de la Guerra de las Galaxias sonarán en la plaza del Obradoiro. El grupo de gaiteiros A Requinta de Laxeira interpretará la pieza musical al final del desfile de personas disfrazadas de personajes de la serie cinematográfica, que recorrerá el casco viejo de Santiago en un paseo presidido por Darth Vader.

A día de hoy, hay 155 personas inscritas en la marcha. Algunas de ellas, participan también en los tres talleres montados para elaborar los trajes y, por si fuera poco, el gran Constantino Romero ha grabado ya el discurso que se oirá de la boca de Darth Vader en el plaza del Obradoiro.

¿Frikismo?¿Apostolado jacobeo? Un poco de todo. Se trata de una iniciativa de la web imperialstormtroopers, que, para celebrar el 30 aniversario del estreno de la película, pretende reunir el mayor número de fans de Star Wars, vestidos de personajes del Imperio Galáctico, pasearlos por la capital de Galicia y, de paso, ganar el jubileo del Año Santo. Como en la saga, al final, los malos dejan el lado oscuro y abrazan al santo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, ciencia, juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s