no es fútbol pero nos gusta

La unión del cine y el fútbol ha dado, a veces, muy buenas películas. “Evasión o victoria“, “Quiero ser como Beckham”, “Las ibéricas” o “La gran final” son algunos ejemplos de la simbosis entre el séptimo arte y el arte del balón.

Siguiendo esta tradición, el director mexicano Alejandro González Iñarritu ha creado varias micro historias para un anuncio de la marca deportiva Nike. Su primera emisión televisiva será esta noche en el descanso del partido de la final de la liga europea de campeones.

Hay que verlo con atención. Sorprende la capacidad interpretativa del jugador inglés Wayne Rooney, la reaparición de un olvidado Ronaldinho con el esférico o un Cristiano vacilando a Hommer Simpson.

Parecen cosas del cine pero es una muestra más de que un spot publicitario puede recoger los puntos comunes de la cultura global que disfrutamos o padecemos. No es solo fútbol pero también nos gusta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s