discos gratuitos en periódicos gratuitos

The Pinker Tones regalarán el próximo viernes su cuarto disco “Modular” con el periódico gratuito ADN. Serán 50.000 copias físicas. Según el Profesor Manso y y Mr. Furia, ahora en España no es rentable vender un disco a una multinacional ya que, por ejemplo, el beneficio por copia vendida para el artista es el mismo – 50 céntimos- que por canción descargada desde iTunes.Triste paradoja.

Además, para los que no tengan parada de metro donde recoger el diario y el cd, los Pinker indican que se podrá descargar desde la web del periódico.

La polifacética banda de Barcelona sigue así los pasos que el artista antes llamado Prince inició en 2007, cuando decidió regalar tres millones de copias de “Planet Earth” con un tabloide británico.

Sin embargo, hay una ligera diferencia. En el Reino Unido, al menos, el público pagó 1,40 libras por “The Mail on Sunday” y el disco de Prince. Aquí, se regala música con periódicos de regalo. ¿Otra muestra de la saturación promocional de la prensa escrita? ¿Otro signo de los tiempos?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música, medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s