música desde la azotea

RINGO: El plan era tocar en directo en alguna parte y estábamos pensando en dónde hacerlo. “Oh, en el Palladium o el Sahara”. Pero teníamos que habérnoslo llevado todo y decidimos: “Vamos a la azotea”.

GEORGE: Subimos a la azotea para tocar en vivo de una vez por todas, porque era mucho más sencillo que ir a cualquier otro sitio; además, nadie lo había hecho, y sería curioso ver qué ocurría cuando empezáramos a tocar.

PAUL: Fue realmente divertido. Era un sitio muy extraño porque no teníamos público, a excepción de Vicki Wickham en la azotea de enfrente y unas cuantas personas más. Así que estábamos tocando prácticamente a la nada, al cielo, lo cual era muy agradable.

Al final, Mal nos comunicó que la policía estaba quejándose. Nosotros dijimos: “No vamos a dejar de tocar”. Y él: “La policía os arrestará”. ¡Genial! Ese sí que es un final: “The Beatles arrestados por tocar en una azotea”.

GEORGE MARTIN: Yo estaba abajo cuando tocaron la azotea, hecho un flan por si acaba en la comisaria de Savile Row por alterar el orden público.

(Declaraciones recogidas del libro “The Beatles, Antología“, publicado en castellano por Ediciones B)

JOHN: “Oh, venga, joder…Vamos a hacerlo”  (Declaración de Lennon, diez minutos antes del concierto, cuando George y Ringo no estaban seguros de actuar, según recuerda Lindsay-Hogg, en la biografía no autorizada de John, escrita por Philip Norman)

El próximo 21 de julio, en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, grupos españoles como Vetusta Morla, Tulsa, Pájaro Sunrise o Havalina, interpretarán el álbum “Let it be” de The Beatles, con motivo del 40 aniversario de su publicación.  Además de repasar la penúltima grabación de los Fab Four, se prometen otras sorpresas musicales del entorno beatle.

La iniciativa está promovida por algunos de aquellos que, hace ya casi dos años, llenaron la Sala Sol de Madrid con artistas independientes para interpretar el “Álbum Blanco” . De aquella buena experiencia recuperamos este estupendo youtube. 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música, Uncategorized

Una respuesta a “música desde la azotea

  1. a ver si estoy por Madrid, qué ganas! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s