día santo, año santo

El 25 de julio es el día grande de Galicia, de España y del apostol Santiago. 2010 es año santo; es decir, la fiesta del patrón cae en domingo y es, por tanto, Xacobeo.

En la promoción de este año, los particulares, agradecemos que se han ahorrado la mascota Pelegrín -inólvidable 1993- y que se haya incidido más en su significado cultural -el camino europeo- que religioso.

Además, los aficionados a la buena vida y a las virtudes gallegas -es lo mismo- tienen que destacar la aparición del segundo disco de Triángulo de Amor Bizarro, la banda de Boiro que, entre el ruido y el macarrismo, ha despertado el estómago de muchos parroquianos. Aquí va su primer clip de su segundo disco, obviamente, titulado “Año Santo”.

Este single, “De la monarquía a la criptocracia”, resume un poco el sentir de los tiempos y nos sirve de avanzadilla de lo que el pop gallego puede dar de si en los próximos meses.

Habrá que estar atentos al próximo trabajo de Xoel López -Deluxe-; disfrutar de la secuela de Niño y Pistola conocida como Arthur & The Writers; y, cómo no, seguir con devoción el Pincic extraterrestre de gran Iván Ferrerio.

No hay que olvidar a The Homens, Nadadora, The Blows o Combo Dinamo.Son gotas de agua en, lo que parece ser, una nueva tormenta musical gallega.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s