el universo se creó a sí mismo y punto

Dios no fue el creador del Universo. Así lo afirma, por primera vez, el popular astrofísico británico Stephen Hawking en su nuevo libro “The Grand Design”. Según su argumentación, el concepto de Dios no es necesario para explicar la creación, ahora, ya en minúscula.

El libro, que saldrá a la venta el próximo jueves, se anticipa a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará una semana después a las Islas Británicas. Se trata del primer viaje oficial del Santo Padre a Gran Bretaña tras el cisma anglicano.

Esta coincidencia es la excusa y principal argumento de la Contra Reforma para descalificar la nueva propuesta científica. Es un pobre razonamiento que solo atiende a fechas y otras fiestas de guardar.

Al fin y al cabo, tampoco es tan gordo lo que dice. La afirmación de uno de nuestros científicos favoritos (imagen superior de la izquierda) no es nueva en nuestra comunidad; viendo la serie de dibujos animados “Érase una vez…el hombre“, Dios -es obvio- brilla por su ausencia.

La sorpresa -al margen del punto comercial- llega del emisor: Hawking. Estamos hablando de un científico popular, respetado, no dogmático y respetuoso con la religión. Por primera vez y sin rodeos explica que el Big Bang, la gran explosión inicial del universo, fue “consecuencia inevitable” de las leyes de la física y cierra, así, la puerta al hecho religioso como motor de la vida.

Como es lógico, la Contra-Reforma se ha levantado en armas y llena los foros con opiniones creacionistas y con chistes sobre la enfermedad de Hawking.  Es lo que se puede esperar de aquellos que creen que la Tierra se creó en siete días. ¿O fueron seis? Pena de catecismo olvidado.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, ciencia

Una respuesta a “el universo se creó a sí mismo y punto

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s