Dylan, redibujado

Trece canciones y trece dibujantes. Un cómic: Bob Dylan Revisited.

Norma Editorial pone a la venta en España un trabajo de dibujantes europeos publicado hace ya, al menos, un año, que homenajea a Bob Dylan. Los artistas del lápiz interpretan un tema del cantautor estadounidense y lo plasman sobre el papel. Así, Mattotti rememora “A hard rain’s a -gonna fall”; David McKean, “Desolation row“, y Bramanti adapta “Knockin ‘on heaven door”, entre otras propuestas.

Pese a la ausencia de autores hispanos, la experiencia puede ser interesante para los numerosos fans del gran Dylan que no vivan o puedan desplazarse a Copenhague en los próximos días.

Decimos esto, ya que el Statens Museum for Kunst ha inaugurado este fin de semana una muestra con medio centenar de obras inéditas del cantautor estadounidense, inspiradas en sus visitas a Brasil.

La exposición, titulada “The Brasil Series” y  que incluye 40 acrílicos y ocho dibujos, ha sido crucificada por los críticos daneses que califican la muestra como el trabajo de “un pintor de domingo“.

Con razón o sin ella, el de Minnesota sigue levantando pasiones. Tanto en homenajes gráficos, en exposiciones oportunistas o en conciertos “sosos” durante el verano, Dylan mantiene esa magia incombustible que le permite mirar a los mortales desde lo más alto del Olimpo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo arte contemporáneo, Captain Gomez, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s