postal navideña con encapuchado

 Después de semanas de debate y declaraciones, el frente mediático en torno a ETA y sus primos ha bajado enteros ante la opinión pública y publicada. Todos nos hemos quedado en la bonita historia de que los chicos de Batasuna están animando a los malos para que se retiren, la mediación internacional se ponga en marcha y el Gobierno español sea generoso.

Ahora hay silencio a la espera de la guinda; es decir, otro comunicado de ETA para el mercado peninsular donde anuncie el cese definitivo e incondicional de la violencia (El pasado 5 de septiembre, en la BBC , los encapuchados con boina sólo confirmaron un parón de la actividad; lo típico de las empresas cuando hacen balance trimestral).

Es posible que se anuncio se produzca en breve, quizá antes de fin de año e, incluso, este fin de semana. Será la noticia con mayúsculas. Pero, por desgracia, tendrá truco.

Pese al optimismo necesario, no parece que la banda terrorista esté por la labor de abandonar las armas. Esta decisión no se contempla. La idea de “Morir sin sufrimiento”  -eutanasia- no encaja con el planteamiento de esos cristianos viejos que manda en ETA.

Sin embargo, invitamos -pedimos- a otras voces que se pronuncien para que nos den esperanza. Estamos a un mes de la Navidad. Eskerrik asko.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, opinión

Una respuesta a “postal navideña con encapuchado

  1. Xabier

    La verdad es que se aproximan estas fechas en las que todo el mundo es bueno y mejor…Pero, yo, que no creo ni en Papa Noel ni en Reyes Majos y, por supuesto, tampoco en Olentzero ( una especie de papa noel pero carbonero según cuentan), tampoco creo en mediadores y en gentes que quieren hacer de esto, del terrorismo , carrera.
    Hace algunos dias el mediador internacional, un tal Currim , al que en ciertos circulos abertzales le llaman pollo a curri, decia que para Navidad , alguno de los antes mencionados o, quizás otros con capucha, nos traerian un regalo en forma de abandono , alto el fuego verificable etc , etc,etc . ¿Cómo es posible que este mediador pueda manifestar semejante cosa cuando el mismo , en comparecencia de prensa , manifesto que no se reunía con ETA ( principal actor en esta pelicula )?
    Otro tanto podemos decir de otro tipo, que en junio, en una entrevista a un diario, manifestaba que antes de final de año bla bla bla bla , lo mismo de antes . Esi sí, en otra entrevista posterior( ya en noviembre) el mismo elemento, en el mismo periódico, decía lo contrario .
    Y ahora biene Batasuna y nos dice que van a actuar dentro de la Ley de Partidos y rechazan la violencia como metodo para conseguir fines politicos ; cuidado…¿rechazan qué violencia? yo, que estuve en ese acto, no oí mencionar a ETA en ningun momento .
    En defintiva, hay tres agentes diferentes diciendo lo mismo y lo contrario sin reunirse y sin hablar de y con ETA. ¿Se entiende algo?
    ¿Pretenden confundirnos? ¿nos toman por tontos o creen que la ciudadania esta pensando en esto , con la que esta cayendo ?
    Es necesario que sepa el Gobierno y su ministro del Interior, así como el PP, que esto ya no da réditos electorales como antes , que se dejen de marear al personal y hagan un análisis real de la situacion de ETA y su entorno. De esta forma, sabríamos cuales son las intenciones reales de la banda.
    Por ultimo, tengo que decir que creo más en papa noeles, olentzeros reyes majos (no es un error de escritura) que en estos “vende humos” que siguen viviendo a costa del terror de otros .
    Agur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s