los enamorados enamoramientos

El “joven Marías” lanza en abril su nueva novela “Los enamoramientos“. Hemos recuperado una reciente entrevista, colgada en Youtube, de la biblioteca pública de Nueva York, donde nuestro héroe madridista disfruta de algún incunable y practica la lengua de Shakespeare.

Es sólo para abrir boca. De momento, no admite cámaras de televisión para promocionar su libro. Es lo que tiene ser un hombre de su tiempo escribiendo a máquina como dios manda.

En fin, para calentar el lanzamiento -por todo lo alto- de su nueva novela publicamos su primer párrafo:

La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida y jamás había cruzado con él una palabra. Ni siquiera sabía su nombre, lo supe cuando ya era tarde, cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto”.

Como siempre, los comienzos de las novelas marca “Marías” son magistrales. Queda poco para el 6 de abril, fecha de venta del ejemplar de la novela “Los enamoramientos”, una obra “un poco sombría”, según el autor, que nos trata de demostrar que el “amor” -sí, entre comillas- no siempre es ese  caballero/ dama lleno de pureza y verdad.

Lo raro es que una editorial tan pesetera como Alfaguara dejara pasar estas fechas sin publicar “Los enamoramientos”. Eso sí, no han tenido reparo ni lamento a la hora de elegir una portada más vista que el tebeo.

En cualquier caso, feliz San Valentín.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s