cuarenta años con tacones

David Johanssen: Cuando empezamos con el grupo, no teníamos ninguna pretensión intelectual. Éramos un grupo de chicos que ensayábamos en un local y empezamos a tocar juntos. Los Dolls éramos Johnny Thunders a la guitarra solista, Syl Sylvain a la guitarra rítimica, Arthur Kane al bajo, Billy Murcia a la batería, y yo a la voz. Nadie le dijo a nadie lo que tenía que ponerse ni lo que tenía que hacer. Pensábamos que para estar en un grupo de rock&roll teníamos que ser extravagantes. (Please Kill me (The Uncensored Oral History of Punk) – McNeil& McCain.-)

Steve Jones: Yo no sabía tocar, pero cuando John entró en el grupo tuve que aprender en serio. Me levantaba por la mañana en nuestro estudio en Denmark Street, me ponía de speed y tocaba escuchando un disco de Iggy Pop y el primero de los New York Dolls. (Declaración de guitarrista de Sex Pistols en No Irish, No Black,  No Dogs , autobiografía de John Lydon.)

Malcolm McLaren: Iggy carecía  del elemento de moda que tenían los New York Dolls. Cuando lo piensas ahora, todos esos vestidos de fulana eran patéticos, pero a mí me gustaban. Siempre pensé que las fiestas iban ser mejores. Los Dolls me parecían más atractivos. (Histórico manager de los Dolls y los Pistols)

Actualmente, sólo David Johansen y Syl Sylvain mantienen la luz encendida de los New York Dolls. Han pasado cuarenta años y este fin de semana han visitado la península ibérica. Sin tacones ni lápiz de labios, las muñequitas han pasado del plan de pensiones, han dejado la residencia y se mantienen en la carretera.

(En el siguiente reportaje: Los Chichos)

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música

Una respuesta a “cuarenta años con tacones

  1. damanoir

    y yo pensando que tocaban en Vallecas….

Responder

