portadas como puños de partido

La prensa de Madrid se ha lucido en los últimos días con sus portadas. El papel ha justificado su papel como hilo conductor de la opinión pública y estos medios han reiterado su posición partidista.

Olvidando por afinidad y calendario que Yolanda Barcina será mañana presidente de la comunidad foral de Navarra, ABC nos impresionó con esta histórica portada dominical.

Comentada ya en todos los foros de igualdad, la cara del ABC del 12 de junio nos muestra a las presidentas de las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón, sonrientes posando ante un fotógrafo y con el titular de “Presidentas”. Debajo de la foto, un anuncio de Somatoline Cosmetic, una línea farmacéutica que ayuda a manejarse cuando uno entra en la madurez.

Sí. Todos somos malvados y asociamos la mancheta publicitaria con las protagonistas de la portada.

El coco se viste de candidato

Por otro lado, si hay alguien malvado en este país para la opinión publicada de cierta prensa ese es, sin duda, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La portada del domingo pasado en El País lo confirmaba sin querer.

Abría el diario de Miguel Yuste con una información exclusiva sobre Txeroki. “El sanguinario etarra”  -pedazo de adjetivo-, decía El País, se proclamaba partidario de la lucha política. Estas declaraciones están extraídas de conversaciones -se supone que privadas- del jefe de ETA  en la prisión de Navalcarnero, instalado allí desde hace solo 20 días.

Debajo una fotográfía a cuatro columnas del ministro de Interior que capturó al etarra en un acto de partido y con pie de foto relacionado con la Educación. Se trata de un encuentro con militantes, el día que formalmente es elegido candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Hasta ahí todo bien, pero algunos medios sin complejos le señalan como el autor de la filtración de esas declaraciones de Txeroki. ¿Será verdad? No lo sabemos aunque, sin duda, canta mucho y parece un sentido agradecimiento del periódico de PRISA.

Y para canto el protagonizado el lunes por el periódico La Razón. En la foto de portada, había una fotografía de la plaza de Neptuno, de la concentración con el pacto del Euro. En ella aparecían claros y lo más sorprendente: algunos manifestantes no tenían cabeza ¡física!. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la supuesta manipulación y la red empezó a arder. La Razón trató de disculparse pero fue demasiado tarde. Esta vez el Photoshop no fue un buen aliado.

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, periodismo

3 Respuestas a “portadas como puños de partido

  1. damanoir

    miedo me da todo…

  2. captain gomez

    Ya estamos en campaña a tope

  3. lo de la Razón me temo que sólo fue un uso muy chapucero de algún programa cutre para montar panorámicas sin revisar el resultado y cómo se han hecho los ‘cosidos’ entre fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s