un insulto para Mandela

Este es el vídeo clip, con subtítulos en inglés, que se suma a la campaña por la libertad de Arnaldo Otegi.  Bases rítmicas jamaicanas, coros suaves negroides, sampleado de “Free Mandela” y la inconfundible voz de Fermín Muguruza.  Desde hace meses, el entorno abertzale ha movilizado a sus bases en favor de la liberación del preso 8719600510, ingresado en la cárcel de Logroño, acusado de intentar reflotar la ilegalizada Batasuna, siguiendo instrucciones de ETA.

De hecho, el juicio por esta imputación acaba hoy mismo en la Audiencia Nacional. Se trata del denominado caso Bateragune (lugar de encuentro, en euskera), donde el exportavoz de Batasuna ha aprovechado la tribuna para defender sus nuevas tesis pacifistas. Nada nuevo en ese cerrado mundo abertzale.

Además, ayer mismo, cumpleaños de Arnaldo, el fiscal Vicente González Mota, en el alegato final, aseguró que el exportavoz de Batasuna nunca ha cruzado “la raya de lo ilegal a lo legal”, nunca ha condenado la violencia, ni ha roto con ETA.

Hasta aquí, repetimos, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, nos sorprende que para multiplicar la presión sobre el tribunal y la opinión pública, la denominada izquierda patriota vasca está usando los simbolos de la lucha contra el apartheid como propios. La estrategia -ya ensayada con el grupo de contacto–  se centra ahora en la figura de Otegi y se le compara con un hombre de paz a la manera de Nelson Mandela.

Sin duda, las comparaciones son odiosas pero en este caso, además de ser un insulto, es una muestra del nivel intelectual y desconocimiento de la historia que muestra esa empanada mental llamada izquierda abertzale. Un pena.

(Y también en facebook.)

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s