Adiós y de nada

Después de 168 años, el dominical sensacionalista británico News Of The World desaparece hoy domingo.  Esta es la portada o cabeza que se corta a cambio de BSkyB,  el canal de pago que, en breve, controlará Rupert Murdoch.  Es la moneda de pago entre caballeros.  Yo cierro NOTW y tú me das la tele digital.

El canal 4 emitía hace un año este tendencioso reportaje que ilumina algunas sombras en las relaciones entre los tories y el magnate australiano de la comunicación global.

De momento, el escándalo de las escuchas  ha salpicado ya al primer ministro David Cameron tras la detención de su antiguo jefe de Comunicación y exdirector del News, Andy Coulson. No pasa nada; al calor de la polémica reformamos la ley de prensa y continuamos el trabajo de control que Blair inició contra la BBC.

En España, entretanto, estamos tranquilos. Nuestro expresidente José María Aznar cobra algo más de 100.000 euros anuales por ser consejero de News Corporation, la cúpula del emporio del señor Murdoch. A continuación, un corta y pega de la web de la corporación. ¿Quién dijo miedo?

Board of Directors

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, periodismo

Una respuesta a “Adiós y de nada

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario