back to Goldwax

La historia del soul de Memphis no se puede entender sin Goldwax. Pese a la potente sombra de Stax Records -gigante musical de la misma ciudad-, el sello, creado por Quinton M. Claunch y Rudolph “Doc” Russell, dejó joyas sonoras inolvidables y artistas de la talla de James Carr, Spencer Wiggins o The Ovations.

En los últimos años, Ace Records, bajo la marca Kent Soul,  ha editado en Europa tres recopilatorios con lo mejor de Goldwax, recuperando así un capítulo esencial de la música los sesenta.  Cada corte musical es una delicia…ritmos que nos trasladan al profundo southern soul, al pop más dulce o a viejos sueños de un mundo mejor.

Una de las gratas sorpresas rescatadas es la desconocida Barbara Perry (no confundir con la famosa cantante blanca de country). Apenas hay información sobre ella salvo que participó en Teen Town Singers y pudo coincidir con la gran Carla Thomas.

Un orgulloso primo de Bárbara subió este corte musical a Youtube.

Recomendada por los chicos de Beltza Records de Donosti, tanto Barbara como el sello Goldwax son buenas compañías musicales para iniciar las vacaciones. Sirva esta post, además, como un pequeño homenaje a la querida Amy Winehouse, fallecida el pasado sábado en su domicilio en Candem Town. Back to Black.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s