bienvenido disney santidad

Su Santidad Benedicto XVI viene a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Es una visita pastoral con agenda religiosa y con gran expectación para el mundo católico.

Desde muchos foros se ha criticado esta visita -cuatro días, cuatro- y todo el montaje, gasto y negocio. Y seguro que tienen razón. Sin embargo, planteamos cinco puntos para relajar los calores provocados por este anciano vestido de blanco y con sombrero raro. Al fin y la cabo, es relativismo moral y eso les duele. Habemus Papa!!

1.Economía: Los organizadores del evento no paran de incidir en los beneficios económicos de la visita. Esto suena raro; las cuentas de la reunión papal de las familias en 2006 y en Valencia están  en los juzgados relacionadas con la trama Gürtel. Pero Madrid, bien vale una misa. Un millón de turistas extras en agosto es algo de héroes. No dejará la pasta del Orgullo Gay pero hay que agradecer a los jóvenes católicos que vengan a la capital en su mes más infernal. Decían los Sex Pistols …”los turistas son dinero”.

2.Historia. Cuando hablas con un anglosajón siempre te recuerda la Católica España. Cuando hablas con un turco, se acuerdan de Lepanto. Queramos o no, la historia nos define, nos machaca y nos modela y este país sigue comulgando todos los domingos. Al menos, su Casa Real. La historia, pese a los nacionalismos españoles periféricos, no se puede cambiar. El futuro, sí: el 60 por ciento de los jóvenes españoles no van nunca a la iglesia ni reza (Fundación SM. Informe 2010).

3. Cultura. Nos gusta el románico, el gótico y el barroco. Todo relacionado con la iglesia católica. Cualquier idiota que hace High Tech o arquitectura sostenible con glamour le ofrecemos el papel couche y los suplementos dominicales. Pues bien, el alemán tiene patrimonio para dar y tomar. Tratemos de ser simpáticos. La hostelería es nuestra primera industria y nos vigilan los mercados. Además, siempre nos queda la moda papal, el merchandising y Madrid como trending topic global.

A continuación, colgamos el vídeo del himno oficial de la jornada. Pena de Bach.

4. Política. Siempre que viene un Papa de Roma en año de elecciones al Congreso, gana el PSOE. Rubalcaba pude ir de anticlerical, denunciar que la derecha de la resucitada Santa Esperanza y de Gallardón besan el suelo donde pone los pies su Santidad. Incluso, es posible que Bono, el domingo, en la misa de Cuatro Vientos, no comparta la comunión con Rajoy.¡Caray! ¡Qué más da cuando, desde el Gobierno de España, subes la asignación a la Iglesia católica! Sí, en la biblia se llamaban fariseos…y fue en esta legislatura.

5.Sociedad. Un millón de jóvenes de todo el mundo. Este es el anuncio de la JMJ. Puede que nos parezca que la ciudad esté dominada por primos de Ned Flanders (el de la foto de aquí a la izquierda). También, nos podemos quejar -y lo haremos- de los inconvenientes provocados por esos niños que cantan “Dios es amor, la Biblia lo dice…” y, encima desafinan. Todo terrible y a 35 grados. Horrible, diría mi madre. Pero nuestro relativismo moral, nuestra ausencia de valores y nuestra tolerancia nos permite dar la bienvenida a estos chicos que, ajenos al Canal Disney Católico, vienen a la ciudad de Madrid en busca de un encuentro entre amigos. Y Madrid, quieran o no, siempre será un lugar de amigos. Amén.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s