guía de noticias de agosto 2011

Agosto es el popular mes de descanso en España. Miles de personas se esconden en las playas, atraviesan continentes y viven en pueblos perdidos. ¡¡¡Huyen!!! Probablemente, no tengan ningún interés por lo que ha pasado en el mundo. Están en su derecho. Sin embargo, ¿no les pica la curiosidad?¿no falló la conexión a internet justo cuando Mourinho …? ¿qué te importaba la reseña de la fiesta del pulpo cuando ardía Londres? Sin que sirva de precedente,  Niusblog recoge, a su manera, las noticias más destacadas de estos 31 días. Y las valora.

Turbulencias financieras

Si tuviera dinero no leería este blog. Si lee esta página, su economía no está muy boyante. Después de la primera quincena de agosto, sin duda, usted es más pobre, el mundo está de nuevo en recesión y se puede reír de aquel vecino espabilado que jugaba en Bolsa. Eso sí, ha entendido que ” prima de riesgo” no es esa adolescente de lejana relación de parentesco que veías en el pueblo en esos veranos de la adolescencia.

Pero no todo son lamentos. Todavía no nos han echado del euro -se andará- e Italia ha entrado también en el bombo de los países idiotas del sur de Europa que pagan la ronda. Ufff!!Un alivio antes del credit crunch.

Interés mediático: 35% (Ya nos fuimos de “vacas” con miedo)

Relación calidad/precio: 3  (A la baja, obvio)

El dedo de Mou

Sin comentarios. Pepe Mourinho mete el dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo entrenador del Barça, en la tangana final del partido de la Supercopa de España. El portugués dice después que el fútbol es cosa de hombres y se queda tan pancho. El Madrid consigue su objetivo: ¿quién ganó el trofeo? nadie se acuerda; todos pensamos en el incremento de los niños tuertos el próximo curso.

Interés mediático: 100 %

Relación calidad/precio: 4,5 (Realitymou)

London Calling

Londres primero y, después, numerosas ciudades del Reino Unido, ardieron a principios de agosto. No era el calor, no era el descontento social, no. Era vandalismo con acento cockney. Jóvenes súbditos de su graciosa majestad, sin dinero para hacer el burro en la costa española, se dedicaron a saquear, incendiar, robar y maltratar todo lo que encontraban a su paso. ¿Hijos del agobio? ¿no future? Cuando consiguieron -tras romper el escaparate- el iphone y las zapatas de marca dejaron de hacer el gamberro. Eso sí, el premier Cameron suspendió de nuevo sus vacaciones en la Toscana.

Interés mediático: 95 %

Relación calidad/precio: 7

La policía española cuando besa

Este vídeo ha sido la estrella del youtube durante parte de agosto. En él se muestra la contundencia de la policía española en la semana papal de Madrid. Después de meses donde los movimientos ciudadanos han tomado la calle con la complacencia de la Delegación del Gobierno, la visita de Benedicto XVI a la capital supuso la ruptura de la luna de miel entre las fuerzas del orden y la gente que paseaba por Sol.

Durante varios días, la policía se empleó a fondo, barrió las aceras y dejó sitio a los pulcros peregrinos.

Interés mediático: 100 %

Relación calidad/precio: 9 (Top noticia España en Europa)

FIB de Benedicto

La juventud en verano necesita de actividad al aire libre. Mucho movimiento para así eliminar deseos oscuros y apaciguar feromonas. La Iglesia y los organizadores de festivales musicales lo saben y programan fiestas y raves para los más jóvenes. Esta vez, junto al FIB de Benicasim o el Azkena, el Vaticano montó en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.

La fiesta duró una semana  y un millón de peregrinos vivió un infierno de 40 grados en la misa de Cuatro Vientos.  El show de Benedicto no defraudó, estuvo contenido en plan Justin Bieber, uso el repertorio habitual y hizo disfutar a sus fans. Eso sí, sorprendió el número de “capillitas” por metro cuadrado de nuestra clase política.

Interés mediático: 65% (Compitió con Mou y la policía dando palos)

Relación calidad/precio: 8 (Faltó la monja en bikini)

El adios del amigo extravagante

Si el tiempo no lo impide, este será el mes que cayó Trípoli. El agosto del ramadán sirvió para que los rebeldes libios tomaran la mayor parte del territorio y desplazaran del poder a Gadafi, ese amigo africano extravagante que nos invitaba a su jaima. De momento, el que fuera nuestro simpático sátrapa ha desaparecido. Los buenos parece que ganan.

Interés mediático: 60% (cuando se abrieron los armarios de palacio)

Relación calidad/precio: 6 (a la espera de la rebaja del crudo)

Donde hay Merkel no manda marinero

Nuestro presidente saliente se despide con una reforma de la Constitución pactada con los Rajoy Division (los del PP, no el grupo musical). Cumple así la decimotercera parte de su inmolación ante la canciller Merkel y, de paso, se lo pone más difícil a Rubalcaba.

De manera expres, sin oir a la calle -más de 100.000 firmas en contra en menos de una semana-, sin explicarlo a los barones y sin orden ni concierto (algo habitual de la casa),  se nos impone un techo de déficit que se incluye en la hasta ahora intocable Carta Magna. ¿Quién dijo miedo?

Interés mediático: 39,6 % (Es política, no juega Messi)

Relación calidad/precio: 4,37

No pregunte sobre: Strauss-Kahn. La petarde de Lady Gaga. Garitano y fiestas vascas.Steve Job. La Duquesa de Alba. Huelga del fútbol. Irene.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s