copiando teletipos

¡Atención! una noticia más… copiada/pirateada sin licencia:

(COMUNICACIÓN INTERNET)

Efe detecta más de 23.000 sitios web que publican sus contenidos sin licencia

Madrid, 29 sep (EFE).- La Agencia Efe ha detectado en los últimos cuatro meses más de 23.000 sitios web que publican sus informaciones sin contar con la licencia para hacerlo, gracias al acuerdo con la compañía estadounidense Attributor.

La detección de estas publicaciones no autorizadas en internet se hizo a través de Attributor, que realiza para Efe y otras grandes agencias internacionales el seguimiento de sus contenidos en los mercados de España, Latinoamérica  e hispano en EEUU.

Se trata de una herramienta informática que permite a sus clientes hacer un seguimiento en internet de la información que generan y luchar de manera eficiente contra la piratería.

En los últimos cuatro meses, mediante ese seguimiento, se encontraron informaciones de Efe en casi 25.000 sitios web, cuando las web que tienen licencia para publicar contenidos no superan las 1.300, según datos del Departamento comercial de la agencia española de noticias.

Solo en los últimos 30 días, Attributor detectó 12.820 sitios web que han publicado informaciones de Efe, de un flujo total de noticias transmitidas en torno a 70.000, de las que fueron localizadas en sitios de internet una de cada cuatro. (…)

Al margen de nuestra nueva fascinación por Attributor -sí, nos recuerda a Terminator-, con la copia de este teletipo de la Agencia Efe queremos denunciar el pillaje sin escrúpulos que miles de medios y periodistas realizan del trabajo de los profesionales de la noticia, de los agencieros. No olviden: El robo de noticias también es delito.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captain Gomez, periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s