otro libro para la conferencia

Las víctimas de ETA acudieron esta tarde al palacio de Aiete para entregar a los organizadores de la conferencia internacional sobre terrorismo un decálogo que recoge sus condiciones para alcanzar la paz.

Junto al documento, titulado “No a la impunidad”,  los familiares de personas asesinadas por ETA -también conocidos como víctimas- entregaron 12 ejemplares del libro “Vidas rotas“, donde se recoge la historia de 857 víctimas mortales de la banda terrorista.

Esta fotografía forma parte de otro libro publicado a principios de mes y que tendría que haber recibido también el grupo de ex dirigentes mundiales que acudieron ayer a la conferencia por la paz.

Se trata de “Allí donde ETA asesinó” (Los libros del lince), un trabajo de Willy Uribe que retrata los lugares del País Vasco y Navarra donde se cometieron los crímenes de la banda, con fotografías tomadas hoy el mismo día y hora del año de los asesinatos.

La fotografía que ilustra este post muestra el lugar donde fue asesinada María Luisa Sánchez Ortega, el 19 de febrero de 1987. El libro, que recoge foto y comentario de cada crimen, debía haber sido entregado también a todos los mediadores de la paz que ayer comieron de gratis en Donosti.

De todas formas, no hay que preocuparse; gran parte del libro se puede disfrutar en el blog de Willy. Al fin y al cabo, se trata de un proyecto para la red, contra la violencia y en favor de la justicia. “Ven y cuéntalo”, decía el anuncio.

(Por cierto, también contaremos que el esfuerzo de la izquierda abertzale por la paz va más allá del uso de corbata en la conferencia internacional. Y esto es serio  )

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Captain Gomez, fotografía, opinión, política

Una respuesta a “otro libro para la conferencia

  1. Txabi

    Algunas matizaciones:
    No creo que lo que se celebró el lunes en Donosti fuera una Conferencia Internacional de Paz, tan sólo fue una conferencia internacional. En la cual, por cierto, quedaron algunas dudas:
    ¿Qué significa conflicto armado ? ¿saben estos mediadores de qué conflicto hablamos y dónde estamos? ¿en qué conflictos han participado y resuelto estos mediadores? ¿se puede resolver algo cuando se actúa de parte? ¿de qué víctimas y de qué reconocimento hablamos?
    ¿Qué tendria que decir ETA en su próximo comunicado del jueves o viernes ?
    ¿cese definitivo? ¿qué significa y cómo se materializa ?
    La verdad es que, después de presenciar la conferencia de Donosti, de ver la presencia de personalidades internacionales, y de leer el comunicado posterior, todo esto, me dejó mal cuerpo y desilusión.
    Tuve la sensación de que el problema vasco se conoce bien poco y, además, se han preocupado menos.
    ¿Creen que, con su sola presencia, sirve para resolver un conflicto de años?, ¿piensan que con tres horas (pese a la cocina previa) y escuchar a algunos de los alli presentes durante dos minutos les da el suficiente conocimiento de este tema ?
    Son muchas dudas por resolver. Demasiadas.

    Para la próxima conferencia adjunto la siguiente información, útil para mediadores internacionales:
    I. ¿Que son conflictos armados?

    Los conflictos armados son las guerras libradas o batallas libradas, ya sea por países por cuestión de intereses personales o por problemas familiares.

    El significado que nos da el diccionario es el siguiente: GUERRA: “conflicto armado entre estados soberanos (internacional) o entre bandos de un mismo país (civil) que se desarrolla mediante la destrucción sistemática de las personas y los bienes del enemigo, con el propósito de imponer ciertas condiciones a este después de haberle derrotado.”

    Por otra parte hay varios tipos de guerras que son: GUERRA FRIA, QUIMICA, REVOLUCIONARIA Y LAS GUERRILLAS.

    GUERRA FRIA: Estado de tensión entre dos naciones o grupos de naciones que suele manifestarse por actos de hostilidad, que no llegan a traducirse en una verdadera. Esta denominación se aplico por 1era vez a la tirantez que se produjo entre la URSS y las potencias occidentales después de la 2da guerra mundial

    GUERRA QUIMICA: Utilización sistemática de agresivos químicos en una contienda bélica.

    GUERRA REVOLUCIONARIA: La llevada a cabo por el pueblo armado en contra del poder establecido. Típico de esta clase es el empleo de la guerrilla.

    LA GUERRILLA: Método de lucha armada que consiste en hostigar al enemigo con pequeños grupos apoyándose, principalmente, en el factor sorpresa, en el ultimo conocimiento del clima y del terreno.
    Un saludo desde la trinchera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s