rabia contra la campaña

Puede parecer aventurado decir que esta fotografía de la izquierda va a ser clave en la apertura de la campaña para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Es parte principal de la estrategia del candidato Rubalcaba.

Como se puede observar, detrás del líder, se encuentra un joven melenudo sentado, de apariencia pulcra, con una camiseta de una de las bandas más alternativas e izquierdosas de los noventa: Rage Against the Machine.

Es evidente que su presencia ahí, en la escena electoral,  no es gratuita. El día que Grecia claudica ante los mercados, el candidato socialista aparece con un tipo de Alcalá con una camiseta que invita a quemar los Angeles, entre otras cosas. La traducción literal del nombre de la banda es “Rabia contra la maquina”. Lo que es lo mismo: contra los mercados, la política pesetera y lo establecido. Don Alfredo va de buen rollo, es de los nuestros, de los del 15M con su camiseta de RATM, probablemente el grupo norteamericano más ala izquierda de todo el paseo de la fama.

Adolescente de Rubalcaba versus niña de Rajoy

El antisistema de Rubalcaba se enfrenta a la niña de Rajoy. El exministro del Interior se muestra esta noche con un escenario tipo batasuna -es decir, con gente común tras el líder-. Por su parte, el PP mantiene su fondo azul, con potente logo detrás y a un Mariano diciendo cosas populares.

Hoy, estaba en Catalunya y el casi futuro presidente mantenía el estilo de las últimas campañas triunfantes. Es decir, sentido común, platea frente a los mortales, entrada triunfal entre saludos y abrazos y discurso contundente sin decir nada concreto. Y con pelo en la cabeza.

Esperemos que éste no sea el nivel de la campaña bipartidista de estas elecciones. Confrontar a la niña de Rajoy con el adolescente de Rub-Al-Ca- Ba supone simplificar la oferta política para un país -no olvidemos- en llamas. Y, sin duda, con mucho en juego.

Postrollo

De las cadenas nacionales, sólo televisión española -RTVE- cambió su programación por la apertura de la campaña electoral. La periodista Pepa Bueno informó en directo del inicio de la fiesta democrática. El resto de la cadenas generalistas siguieron su programación habitual de Luxe. ¡Qué rabia!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo actualidad, Captain Gomez, política

Una respuesta a “rabia contra la campaña

  1. Desde mi postura quinceemista tengo la convinción de que cualquier partido político va a seguir las directrices del capital y en contra del ciudadano. Sin embargo, he observado que, a raíz del anuncio del candidato del PSOE a la presidencia, hay un ataque feroz, incongruente y sistemático contra esta figura. Lo cual me hace pensar que es verdaderamente peligroso y lo que es peor que es verdaderamente inteligente y -lo que es más que peor- que tiene cierta dosis de ética y concepto de la dignidad. Lo que es verdaderamente TEMIBLE pues los ciudadanos perplejos parecen definirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s