rock para el fin

Como siempre en diciembre, se multiplican las listas y los balances con lo mejor y lo peor del año. La música popular sufre su repaso anual y cada medio barre para su casa.  Desde Pabló Alborán por RTVE a Jennifer Lopez en lo más escuchado de Spotify, o desde la aclamada P.J. Harvey (todos coinciden) a lo último de Bigott,  destacado en numerosos blogs de prestigio, cada experto tiene sus favoritos.

Desde Niusblog tratamos de buscar el peor albúm en español de 2011.  Sabíamos de la popular lista de Jimmy DeRogatis dedicada a mundo anglosajón pero en ámbito hispano no encontramos equivalente. Se dijeron nombres: Amaia Montero, Maná y su Drama y Luz o Camela y su Magia del Amor (su portada, sin duda, lo merece)… Trabajo imposible, cuando se trata de gustos o se es visceral o no se es. Y aquí tenemos las orejas muy abiertas.

Pese a perder esta batalla de las listas, no nos hemos querido conformar con los tontos. Tanto es así que denunciamos el silencio generalizado de la crítica de uno de los discos del año. Estamos hablando de “In The Land Of Silver Souls”, de los nunca bien ponderados Capsula.

El grupo hispano-argentino, que encabeza el post con un clip grabado para la emisora KEXP de Seattle, ha facturado una estupendo trabajo tan solo reconocido por la revista rockerista Ruta 66. Y por nosotros. Son cosas del indie y del mainstream. Feliz año!!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo música, medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s