poco tuit en el Gobierno

Se ha cumplido ya un mes del primer Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy. Un período lleno de actividad, decisiones y nuevos talantes. El primer Gobierno de España -se sigue llamando así- de la nueva era popular cuenta con 13 ministros de los cuales sólo siete tienen cuentan en twitter.

Además de ellos, el equipo del presidente mantiene desde hace meses una cuenta activa con el nombre “@marianorajoy”, que se actualiza con normalidad, responde a preguntas interesadas y ya tuvo más seguidores que Rubalcaba -@Rubalcaba- en la campaña electoral.

Poca pólvora

Sin embargo, salvo el presidente y el ministro de Industria -el Aznar de joven, el canario José Manuel Soria, -, los ministros tienen twitter “para hacer bulto”; es decir, mola tener una dirección microblogging, con tu foto y un titular en la prensa que te da un punto moderno e integrado en las nuevas tecnologías.  Otra cosa es usarlo.

Un mes después de su llegada al Gobierno, los ministros de Fomento (@anapastorPP), de Interior (@jorggefdezpp), y de Exteriores (@garciamargallo) no han comunicado nada en este año 2012. Algún comentario sobre la Navidad o la emoción de conseguir el cargo y sanseacabó.

La titular de Trabajo, Fátima Bañes García  (@fatimabanez), tampoco tiene mucha actividad ni seguidores -4.014-; por no hablar por el locuaz ministro de Educación y Cultura – José Ignacio Wert @Jiwert- que sigue a 21tipos y enlaza tuit con artículos suyos en el periódico La Razón.

Además de Soria, Soraya relata sin interactuar sus actividades en Palacio y un día cuenta que tiene una reunión con los delegados del Gobierno o lamenta la muerte de Fraga. Es activa pero fría, tiene -a día de hoy- 32.371 seguidores y sigue a casi 600.  Es, sin duda, una chica aplicada que mantiene el ritmo que impone el jefe y, al menos, su equipo mueve la cuenta con cierta actividad.

Después están los segundas filas del Gobierno, los directores generales y otros bichos raros del organigrama de la Administración. Poco a poco los iremos conociendo. De momento estamos viendo a muchos ministros sin twitter o dejando morir su perfil; veremos si los miembros del primer Gobierno Rajoy abandonan la red o tienen interés por dar la batalla en las redes sociales. Es una oportunidad para conectar con la gente y seguir siendo humano. Pese a ello, a día de hoy, parece un arma de la imagen y poco más.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s