yo era heavy metal (2)

Si quisiera, podría mentir sobre mi pasado heavy metalero, Si necesitase una inyección repentina de “molonidad” retrospectiva, no me costaría nada inventarme un pasado como gótico. Sé cómo recuerdan su juventud los fans de Bauhaus; podría fingir sonriendo con pinta de entendido cada vez que oiga “Bela Lugosi’s Dead” y podría describir mi dormitorio cuando iba al instituto como “sepulcral”.

Sí, este es un nuevo párrafo de nuestro libro de cabecera “Fargo Rock City”, de Chuch Klosterman, del cual ya publicamos un post a primeros de año. Y su cita nos sirve de gancho para comentar la aparición del festival Costa de Fuego, el FIB jevi.

Marilyn Manson y Guns n’Roses son los dos primeros cabezas de cartel de este festival, que abrirá sus puertas una semana después que el FIB de Benicássim, en el mismo recinto y con la misma organización.

Según anunció la semana pasada los dueños del FIB, el nuevo espectáculo tendrá lugar los días 20 y 21 de julio y está promovido por Maraworld, la empresa de Vince Power que se hizo cargo en 2009 de la fiesta indie del verano: el Festival Internacional de Benicàssim.

Agitamelenas frente a gafapastas

El cartel está pendiente de más confirmaciones pero se maneja la presencia de más de medio centenar de bandas del amplio espectro del metal y el hardcore. Incluso, los sabios del sector auguran la posible presencia de los míticos Kiss, de gira por Europa en esas fechas y  con “Monster” bajo el brazo.

De momento, sorprende que en el templo de la independencia musical se admita a ese hijo pródigo agitamelenas y roquerista. También es verdad que, en los últimos años, el FIB acogía a lo mejor de la tribu “botellón” británica, amparado por ese turismo de sol y playa que tanto amamos.Tampoco hay que olvidar las críticas del verano pasado por la presencia de la estupenda Julieta Venegas. Cosas de puretas guays del FIB.

No pasa nada, el negocio es el negocio y el heavy vive siempre sus mejores momentos cuando la economía se tambalea.

Ahora, cuando la crisis sigue sin tocar fondo importan poco las apariencias. Como dice Chuck con acidez en su libro de memorias de joven heavy,  “todos queremos ser guays y se hace duro para algunos de nosotros reconocer que no lo somos“. Pues eso, a la playa con tachuelas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s