una buena noticia para la ciencia

Mañana se inaugura en La Coruña la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), un gigantesco prisma transparente con siete salas de exposiciones donde se muestra que la ciencia española existe y es divertida. ¿Alguna duda? Pinche vídeo y observe el montaje de la parte frontal de una avión Boeing 747 , instalado en una de las salas de este espacio singular.

El Museo, cuyo destino original era otro cementerio de arte contemporáneo, pretende estimular la curiosidad y el interés por la ciencia de forma dinámica y sencilla, según sus promotores. Además,  se suma a los tres museos científicos que disfruta ya la ciudad gallega:  el Domus, el Planetario y la Casa de los Peces.

Ahora, que la comunidad científica está luchando por mantener su dignidad contra los recortes, hay que reivindicar el papel de la ciencia en la cultura española. Ya en los últimos presupuestos de Zapatero -como contamos en Niusblog – se metió la tijera en este campo y los resultados están a la vista.

Varias iniciativas han surgido desde la comunidad científica y divulgativapara frenar está sangría que nos hace más pobres e ignorantes. En una de ellas,  promovida por Amazings, se anima a grabar un vídeo que explique en 60 segundos qué consecuencias sufriremos si se aplican los recortes en I+D.  Bajo el paraguas  #SinCiencia No Hay Futuro propone movilizar a todo el personal contra aquellos que piensan que “solamente utilizamos el 10% de nuestro cerebro. Aquí un ejemplo…

Quizá la inauguración mañana de un nuevo museo científico se quede en fuego de artificio, canapés y foto con los Príncipes de Asturias. También se aprovechará para grandes discursos, decir que los científicos son gente extraña y pocas migas. Sin embargo, puede ser un buen momento para reivindicar que sin ciencia no hay futuro en una ciudad que, para sorpresa de todos, ha apostado por el turismo científico.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo actualidad, ciencia

Una respuesta a “una buena noticia para la ciencia

  1. damanoir

    No me lo pierdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s